lunes, 4 de abril de 2016

La capitán González Torres, primera mujer en superar las mil horas de vuelo en un F-18

La capitán del Ejército del Aire Rocío González Torres, destinada en el Ala 12 desde 2008, ha obtenido el parche que acredita haber superado las 1.000 horas de vuelo a bordo de un F-18. 
Cabe señalar que la capitán Torres ha sido la primera mujer en la historia de la aviación de combate española en obtener dicho distintivo. Acumular más de un millar de horas en éste avión de combate representa para cualquier piloto de caza y ataque un hito reseñable en su vida operativa.
Superar este hito requiere finalizar un gran número de misiones, con la elevada preparación y esfuerzo que conllevan cada una de ellas. En este sentido, la capitán González Torres compagina su faceta de piloto con la de madre de dos gemelas, lo que supone una responsabilidad añadida.
Como manda la tradición en el Ala 12, se remojó a la piloto con un chorro de agua procedente de un camión contraincendios, para posteriormente lanzarla al lago situado junto a la plataforma de vuelo. Sólo en ese momento, la piloto recibió de manos del jefe del Ala 12, coronel Pablo Guillén García, el parche que certifica sus mil horas de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada