472º aniversario del Cuerpo de Infantería de Marina. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 23 de febrero de 2009

472º aniversario del Cuerpo de Infantería de Marina.

El viernes, día 27 de febrero, se conmemora el 472º aniversario de la creación de la Infantería de Marina española, la más antigua del mundo.

Este año, el general de división Juan Chicharro Ortega, Comandante General de la Infantería de Marina, presidirá los actos que se celebrarán con motivo del aniversario en la Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra).

También se celebrarán actos de conmemoración en la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y en los tercios y agrupaciones de Infantería de Marina en Ferrol, Cartagena, San Fernando y Las Palmas de Gran Canaria.

- Cinco siglos de historia

A la Infantería de Marina española se le reconoce la antigüedad de 1537, que corresponde a la del Tercio Viejo del Mar de Nápoles, del que procede, y se fija la fecha del 27 de febrero como el día de su creación, por corresponder ese día al de la constitución de los Tercios de la Armada del Mar Océano, de Galeras de Sicilia y de Nápoles.

La Infantería de Marina y la Fuerza Naval gozan, por su carácter de fuerza expedicionaria, de una alta capacidad de disponibilidad y proyección sobre cualquier escenario. Esta capacidad quedó ampliamente demostrada con el rápido despliegue de un batallón de infantes de Marina en el Líbano en 2007.

Mantiene su presencia en Bosnia y Herzegovina desde 1996 como parte del contingente de la Fuerza Europea (EUFOR) ejerciendo, además, el mando del batallón multinacional desplegado en Sarajevo. Asimismo tiene presencia en Afganistán con efectivos integrados en la ISAF y aporta equipos de infantes de Marina, con capacidad de realizar operaciones de interdicción marítima y de protección de la fuerza, embarcados en los buques de la Armada desplegados como en la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería.


fuente: Armada española.

El viernes dedicaremos el blog a la IM !



*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario