Las operaciones aéreas de la campaña de adiestramiento, denominada "Dissimilar Air Combat Training" (DACT), tendrán lugar en una zona restringida sobre el Océano Atlántico, a más de 70 millas de la costa. La Base Aérea de Gando, en la isla de Gran Canaria, será la unidad de despliegue de los medios participantes.
En el DACT intervendrán aviones Eurofighter del Ala 11 de Morón (Sevilla) y F-18 de las Alas 12 de Torrejón (Madrid), 15 de Zaragoza y 46 de Gando (Gran Canaria), junto con Mirage F-1 del Ala 14 de Albacete. A partir del 6 de marzo se unirán a los cazas españoles aviones F-15 del 493 escuadrón de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa (USAFE), que acudirán desde su base de Lekenheath en el Reino Unido.
La campaña dará comienzo mañana, 27 de febrero, con sesiones de coordinación y de adiestramiento teórico para las tripulaciones aéreas y el resto del personal participante. Especial hincapié se hará en la seguridad, con restricciones extraordinarias en el número de aviones en cada misión y en las alturas mínimas de los vuelos.
La gestión directa de los combates aéreos simulados, desarrollados sobre el océano, correrá a cargo del Grupo de Alerta y Control de la Base Aérea de Gando y de la Escuadrilla de Control Aéreo Operativo de Las Palmas de Gran Canaria, apoyados para este ejercicio por un avión E-3 AWACS de la OTAN con base en Geilenkirchen (Alemania).
La campaña de adiestramiento ha sido desarrollada y será coordinada por el Mando Aéreo de Combate (MACOM), en el marco del Plan de Adiestramiento Avanzado de las Unidades de Defensa Aérea del Ejército del Aire.
Fuente: Ejército del Aire.
*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario