Cinco buques de la Armada participan en el ejercicio de la OTAN Loyal Mariner 09 en el sur de Italia. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 1 de marzo de 2009

Cinco buques de la Armada participan en el ejercicio de la OTAN Loyal Mariner 09 en el sur de Italia.

Cinco buques de la Flota de la Armada española participarán en el ejercicio de la OTAN denominado “Loyal Mariner 09” del 2 al 13 de marzo en el sur Italia. La Armada también aporta al ejercicio buceadores de su Fuerza de Acción Marítima y personal y unidades de Infantería de Marina.

El portaaviones “Príncipe de Asturias”, el buque de mando y control y asalto anfibio “Castilla”, la fragata “Méndez Núñez”, el buque de aprovisionamiento de combate “Patiño” y el cazaminas “Sella” se adiestrarán en aguas próximas a Cerdeña junto a otros 35 buques de guerra.

Adiestramiento multinacional de la Alianza

Personal militar de 13 países de la OTAN participarán en esta edición del “Loyal Mariner”, así como Finlandia en calidad de país miembro de la Alianza por la Paz (Partnership for Peace en inglés).

El propósito del “Loyal Mariner 08” es certificar las fuerzas marítimas que forman parte de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF).

Los ejercicios de la OTAN de la serie “Mariner” se realizan periódicamente con las fuerzas marítimas que forman parte de la NRF, cuya composición y mandos van rotando entre los países miembros también de manera periódica. A lo largo de estas maniobras, los estados mayores marítimos implicados y el resto de unidades realizan un adiestramiento conjunto en un escenario ficticio de crisis internacional que sirve para certificar sus capacidades de respuesta y actuación ante una crisis real.


fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario