EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN LÍBANO, CONDECORADO CON LA MEDALLA DE NACIONES UNIDAS. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 27 de marzo de 2009

EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN LÍBANO, CONDECORADO CON LA MEDALLA DE NACIONES UNIDAS.

El contingente español que forma parte de la Brigada Multinacional Este de UNIFIL ha sido condecorado con la Medalla de Naciones Unidas, en un acto celebrado en la Base ‘Miguel de Cervantes’ de Marjayún (Líbano) y que ha sido presidido por el general italiano Claudio Graziano, jefe de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano.

El acto, al que han asistido autoridades civiles y militares de la zona, ha comenzado con la revista a las tropas, seguido del izado de las banderas de las Naciones Unidas, Líbano y España, y la imposición de condecoraciones.

A continuación, el general Graziano ha destacado y agradecido el esfuerzo, entusiasmo y dedicación que los componentes de la Brigada española que conforma el contingente español Libre Hidalgo VII, desde su llegada a mediados de diciembre del pasado año, han dedicado al compromiso con el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU.

Por su parte, el general Alberto Asarta, jefe de la Brigada Multinacional Este de UNIFIL, ha reiterado el compromiso de las fuerzas españolas de trabajar hasta el último instante en la consecución y logro del fin para el que vinieron al Líbano.

En la actualidad, el contingente español desplegado en Líbano está constituido, en su mayor parte, por hombres y mujeres de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII” y de la AALOG 11, ambas con sede en Madrid.

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario