ESPAÑA Y HONDURAS ACUERDAN LA INCORPORACIÓN DE 54 EFECTIVOS HONDUREÑOS EN EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN LÍBANO. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 30 de marzo de 2009

ESPAÑA Y HONDURAS ACUERDAN LA INCORPORACIÓN DE 54 EFECTIVOS HONDUREÑOS EN EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN LÍBANO.

Los ministros de Defensa de España y Honduras, Carme Chacón y Ángel Edmundo Orellana, respectivamente, han firmado hoy un Memorando de Entendimiento entre ambos países para la incorporación de 54 efectivos hondureños en el contingente español desplegado en la misión de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).

La idea de integrar efectivos hondureños en el contingente español responde al interés del Gobierno de Honduras en conocer de primera mano la experiencia española en el campo de las operaciones de mantenimiento de la paz y el funcionamiento de un contingente nacional dentro del sistema de Naciones Unidas, lo que le permitirá en su día participar de forma independiente en dichas misiones.

La participación del contingente hondureño integrado en la fuerza española destacada en UNIFIL cuenta con el respaldo del Secretariado de Naciones Unidas, y será ratificada en los próximos días en un acuerdo entre Honduras y Naciones Unidas.

El Memorando suscrito hoy contempla que el contingente hondureño estará integrado por una sección de infantería, además de un equipo sanitario, un equipo de zapadores/desminadores y oficiales de enlace. Según lo acordado entre ambos países, España se hace responsable del apoyo logístico necesario para la adecuada preparación de las fuerzas hondureñas.

A este respecto, está previsto que el contingente hondureño se desplace a España alrededor del mes de junio para participar, junto con la unidad en la que vaya a integrarse, en la fase de preparación de la misión, previéndose su despliegue en Líbano para el mes de agosto.

España, que tiene desplegados 1.100 efectivos en Líbano, lidera la Brigada Multinacional Este de UNIFIL, con sede en la Base ‘Miguel de Cervantes’ de Marjayún, donde hay unidades de España, Malasia, Nepal, India, Indonesia, China y Polonia.

Actualmente, en el contingente español en Líbano se encuentran integrados también 52 efectivos de las Fuerzas Armadas de El Salvador, que participan desde agosto de 2008 con una sección de infantería, un equipo sanitario, un equipo de desactivación de explosivos y oficiales de enlace.

(...)

fuente: Ministerio de Defensa.


*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario