Operación Atalanta (...). Un día más. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 22 de marzo de 2009

Operación Atalanta (...). Un día más.

"El día 18 a las 9.30 horas salimos del puerto de Mascate en compañía del buque insignia griego Psara, con el que hemos realizado algunos ejercicios de adiestramiento. Navegamos por el Golfo de Omán en demanda de la zona de patrulla asignada. Las condiciones meteorológicas continúan siendo excelentes con viento bonancible del suroeste, marejadilla y buena visibilidad. Durante el día se alcanzaron los 32º y una humedad del 64%.

A última hora del día de ayer se produjo la rotura del cable del sistema R.A.S.T. de estribor. El sistema R.A.S.T es el que permite el movimiento del helicóptero entre la cubierta de vuelo y el hangar.

El trabajo para reparar la avería fue duro, había que levantar la plancha de la cubierta para llegar al cable y a las poleas y el calor reinante no ayudaba, ya que las altas temperaturas dilataban los tornillos de cubierta. Esto le supuso al servicio de Máquinas un esfuerzo de trabajo de 8 horas. Una vez que se consiguió desenroscar los tornillos y abrir la plancha, hubo que sustituir el cable por uno nuevo.

Durante nuestra estancia en Mascate fue el cumpleaños de varios miembros de la dotación, Cabo Primero David Barrio y Marineros Cristian Hernández, Marjorie Sandoval y David Tapia. Hoy, al encontrarse ya todos a bordo, fueron felicitados y obsequiados con un pequeño detalle por el Sr. Comandante."

fuente: Armada Española.


*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario