Operación UNIFIL MAROPS.- Patrullero Vencedora - LQT Defensa

Breaking

domingo, 22 de febrero de 2009

Operación UNIFIL MAROPS.- Patrullero Vencedora

Lo mismo que con la Fragata "Victoria" pero con la Vencedora en Líbano.

-->

Nos encontramos plenamente integrados en la fuerza multinacional, patrullando frente a las costas del Líbano, controlando el tráfico de mercantes que entran y salen del país. Además, aprovechamos el tiempo para efectuar adiestramiento interno y con el resto de buques de guerra de otros países que participan en UNIFIL. Nos estamos concentrando en la lucha contra incendios e inundaciones, en el entrenamiento del equipo de visita y registro de mercantes y en la reacción del buque en defensa antimisil. Con el resto de buques, como no estamos muy próximos, realizamos fundamentalmente ejercicios de comunicaciones y de guerra electrónica.

Estamos en pleno invierno, y aunque de momento la temperatura es bastante agradable, a lo lejos podemos divisar las montañas cubiertas de nieve. Desde que partimos de Cartagena, la meteorología ha sido bastante buena y el barco no se ha movido demasiado, permitiéndonos hacer los trabajos cotidianos con normalidad. Pero estamos a la espera de un temporal en las próximas horas, el estado de la mar va a empeorar rápidamente hasta llegar a mar gruesa, y por eso hoy nos hemos dedicado con ahínco a trincar todas las cosas sueltas a son de mar. La vida del barco y el ánimo de las personas cambia mucho dependiendo del estado de la mar.

El ambiente que se respira en el barco tras diez días en la mar es muy bueno y tranquilo. El personal de la dotación y los infantes de marina pueden llamar por teléfono satélite a casa una vez cada tres días y enviar correos electrónicos a amigos y familiares. Otros buques de la armada disponen de medios mucho más modernos que nosotros para hacerlo, pero el nuestro, aunque antiguo, está funcionando bien. No tiene mucha capacidad porque emplea las ondas radio de HF para transmitir y recibir la información, por eso solo podemos trabajar con texto sin fotos o archivos adjuntos.

Los infantes de marina se han integrado totalmente en la vida del barco y ante la escasez de personal (solo somos 88 debido a las restricciones de personal para esta operación), están tomando parte activa como si de miembros de la dotación se tratase en todas las actividades y ejercicios del buque, demostrando un comportamiento y una voluntariedad realmente ejemplar.


Info y Vida a bordo: Armada Española.



*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario