XVIII Jornadas Municipales sobre Catástrofes en la Base Aérea de Cuatro Vientos. - LQT Defensa

Breaking

martes, 26 de mayo de 2009

XVIII Jornadas Municipales sobre Catástrofes en la Base Aérea de Cuatro Vientos.

El día 24 de mayo, en la Base Aérea de Cuatro Vientos, tuvo lugar un simulacro correspondiente a la XVIII Jornadas Municipales sobre Catástrofes, que se celebran en Madrid desde 1995. El simulacro se realizó en tiempo real y no contó con ensayos previos.

Se desarrolló en dos escenarios diferentes: el primero de ellos producido por un accidente de tráfico junto a un edificio de viviendas que como consecuencia del choque sufre un incendio. En el segundo, mas complejo y espectacular, un autobús de la Guardia Civil en el que se trasladaba a un grupo de presos sufre una emboscada y es atacado por unos terroristas armados que en su huída dejan explosivos que van detonando en distintos lugares, haciendo que la acción adquiriera una espectacularidad casi real.

Más de 500 profesionales y 100 vehículos, incluidos tres helicópteros (Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército del Aire), participaron en el simulacro para socorrer a las víctimas y controlar la situación. Entre ellos, equipos sanitarios de 12 comunidades autónomas y miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Municipal y las Fuerzas Armadas.

Las unidades de las Fuerzas Armadas participantes fueron: un helicóptero del 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, la Unidad de Bomberos de la Agrupación Base de Cuatro Vientos y, por primera vez en este tipo de eventos, la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Cabe destacar también la colaboración del personal de la Base Aérea de Cuatro Vientos que, como en años anteriores, participó activamente para que la jornada fuera un éxito.

fuente: Ejército del Aire.


*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario