XIII Carrera 101 Kilómetros de Ronda (ejército del aire participa...) - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 27 de mayo de 2009

XIII Carrera 101 Kilómetros de Ronda (ejército del aire participa...)

Durante los días 16 y 17 de mayo, tuvo lugar en Ronda (Málaga) la XIII edición de los 101 kilómetros en 24 horas, prueba cívico militar organizada por el 4º Tercio Alejandro Farnesio y la Xª Bandera Millán Astray, con base en la misma localidad, y consistente en completar 101 kilómetros, que transcurren por la serranía de Ronda y aledaños, en un plazo máximo de veinticuatro horas. La competición consta en la actualidad de tres diferentes modalidades, todas sobre el mismo recorrido: mountain bike, duathlon y marcha. El objetivo de la misma es, desde su fundación y en palabras de los organizadores, acercar la Legión y sus legionarios a la población civil, a través de una prueba deportiva de dureza extrema, donde la entrega y camaradería entre civiles y militares fuera un valor tangible. Para ello, se dieron cita en esta última edición más de 7000 deportistas, otorgando a la misma la importancia que merece. Prueba de la buena fama que precede a esta competición es que, en menos de 12 horas desde la apertura del plazo de inscripción se agotaron las más de 3000 plazas para ciclistas, tardando en cubrirse las de los 3000 marchadores menos de dos semanas.

La Academia General del Aire (AGA) estuvo representada en la modalidad de marcha a pie. El viernes 15 de mayo partió de San Javier una expedición formada por 25 efectivos (18 alumnos, 3 profesores y 4 profesionales), que desde enero había estado trabajando duramente en alcanzar el entrenamiento necesario para completar exitosamente el recorrido a pie. El ansiado objetivo fue cubierto por casi la totalidad de los componentes del equipo de la Academia, siendo capaces de finalizar la prueba 19 de sus 25 miembros, y de completar gran parte de la misma el resto de efectivos. El calor y la dureza de la competición pasaron factura a lo largo de la jornada, de tal modo que el primer representante de la AGA en cruzar la línea de meta, tras más de 17 horas de esfuerzo, fue el alférez alumno José Rodríguez Artiles, del Cuerpo de Intendencia, quien precedió así al resto de compañeros que, desde las 11 de la mañana del sábado y hasta bien entrada la noche (algunos incluso viendo nuevamente amanecer), lucharon y sufrieron lo indecible para porder finalizarla.

El Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA) tambien quiso estar presente en los 101 kilómetros de Ronda, distinguidos por la gran dureza de su trazado en cuanto a perfil y distancia. El equipo estaba compuesto por el sargento 1º Vázquez Pérez, cabo 1º Ruiz Ojeda, cabo Sánchez Lobato, soldado 1ª Delgado Soto y soldado Fernández-Llebrez Arriaga y completaron la pueba en un timpo de 22 horas y 30 minutos.

Es la primera vez que algún equipo del Ejército del Aire ha logrado finalizar con éxito esta prueba en las trece ediciones de la misma celebradas hasta la fecha. Sean estas líneas un humilde reconocimiento al esfuerzo y a la ilusión desplegados por todos y cada uno de los participantes, muestra una vez más de la excelente preparación que atesoran los miembros de las Fuerzas Armadas, en consonancia con las exigencias propias de las misiones que, en la actualidad y en un futuro, han de desempeñar.

fuente: Ejército del aire.

web del evento

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario