Hoy martes 15 de diciembre el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Almirante General Manuel Rebollo García, ha presidido a bordo del portaviones “Príncipe de Asturias” la ceremonia de implantación de la nueva estructura de la Flota. Con este acto, el Almirante de la Flota, Almirante Juan Carlos Muñoz – Delgado y Díaz del Río asume el mando de la Fuerza desde su Cuartel General en la Base Naval de Rota y será responsable ante el Ajema de la preparación y generación de la Fuerza, así como del planeamiento y conducción de las misiones específicas que con carácter permanente se le asignen en tiempo de paz.
Un total de 13.000 hombres y mujeres, todas los barcos de superficie, submarinos, aeronaves y las diferentes unidades de Infantería de Marina forman la nueva estructura de la Flota.

Esta reorganización ha motivado también el cambio de ubicación del Comandante General de Infantería de Marina y de su Comandancia General. Con su traslado a San Fernando desde su antigua ubicación en Madrid, se acerca a la Fuerza permitiéndole acometer tareas operativas, además de las orgánicas que hasta ahora mantenía.
fuente: Armada Española.
*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario