Nexter se adjudica los disparos de 30mm para el helicóptero Tigre español. - LQT Defensa

Breaking

martes, 1 de diciembre de 2009

Nexter se adjudica los disparos de 30mm para el helicóptero Tigre español.

30/11/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército de Tierra española ha adjudicado a la empresa francesa Nexter Munitions un contrato para el suministro de disparos de 30 mm para el cañón del helicóptero Tigre por 1,65 millones de euros, según resolución publicada en la plataforma de contratos del Estado.

La dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra adjudicó el contrato por 1.656.810 euros (exento de IVA) el pasado 25 de noviembre tras negociación sin publicidad (Expediente IN14509M).

Nexter Munitions es una subsidiaria de la compañía pública francesa Nexter dedicada a diseño y fabricación de municiones y misiles de todo tipo, desde municiones para carros de combate -90, 105 y 120 mm- hasta para artillera. También diseña y fabrica distintos calibres medios que son utilizados principalmente por los cazas de combate Rafael y Mirage y el helicóptero de ataques Tigre.

Los helicópteros Tigre de las versiones HAP -Helicóptero de Apoyo y Protección-, HAD -Helicóptero de Apoyo y Destrucción- y ARH -Helicóptero de Reconocimiento Armado-, tiene montado un cañón GIAT 30 mm en torreta bajo el morro (THL 30) y un arma 12,7 o 20 mm de la compañía belga FN Herstal en pod para la versión UHT.

width=300El cañón es el GIAT 30 M781 de 1,97 metros y 65 kilos de peso. Utiliza la misma munición que el DEFA, con los pesos del proyectil variando a partir del 244 g para el HEI a 270 g para APHEI-SD. Dado su considerable retroceso, se utiliza el modalidad de tiro a tiro o explosiones controladas más bien que en fuego continuo.

En el año 2003, el Gobierno español seleccionó el Tigre como helicóptero de ataque para el Ejército de Tierra de España. Han sido encargados 24 helicópteros de la versión HAD para ser entregados en el periodo 2005-2013. Sin embargo, mientras se desarrolla la versión HAD, España recibirá los 6 primeros helicópteros en la versión HAP, después los restantes en la versión HAD, y por último se actualizarán los HAP a HAD. El Ejército de Tierra español recibió el primer Tigre HAP en diciembre de 2005. []El coste del programa de adquisición asciende a 1.353,5 millones de euros.

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario