Regresa la VIII Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina tras cuatro meses de misión. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 18 de diciembre de 2009

Regresa la VIII Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina tras cuatro meses de misión.

En la mañana de ayer, en el Patio de Armas Lope de Figueroa del Tercio de Armada de San Fernando (Cádiz), el Jefe del Tercio de Armada, general de brigada Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa, presidió el acto de disolución de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Bosnia-Herzegovina (FIMEX-BH-VIII).

Este contingente, que ha permanecido en zona de operaciones desde agosto de 2009, estaba constituido por más de 200 infantes de marina procedentes en su mayoría del Tercio de Armada, así como una Sección de la Fuerza de Protección procedente del Tercio del Norte (Ferrol), al mando del teniente coronel Juan Bosco Montero Prado.

Esta fuerza forma parte del Batallón Multinacional de la UE y constituye la única unidad militar de EUFOR desplegada en Bosnia-Herzegovina tras la decisión tomada por el Consejo de la Unión Europea del 11 de diciembre de 2006 para reducir las tropas en la zona.

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de relevo con la FIMEX BH-IX en la Base de Camp Butmir en Sarajevo. La novena Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina permanecerá en Bosnia- Herzegovina hasta mediados de abril de 2010.


fuente: Armada Española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario