Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) “Cantabria” ha realizado las últimas pruebas de mar previas a su entrega a la Armada.
Durante las pruebas se han realizado ejercicios de aprovisionamiento en la mar, se ha comprobado el correcto funcionamiento de sus sistemas de propulsión, comunicaciones, combate y sistema de vigilancia electrónica y se han efectuado pruebas de muelle, ruidos, vibraciones, radares y de tiro de anclaje de ametralladoras, entre otras.

Este barco de doble casco y 173,9 metros de eslora es capaz de proporcionar apoyo logístico operativo a buques y participar asimismo en operaciones humanitarias y ecológicas. Desplaza 9.800 toneladas a plena carga y puede alcanzar 20 nudos de velocidad Sus misiones principales son aprovisionar de combustibles líquidos, agua y sólidos (víveres, municiones, repuestos y pertrechos) a una agrupación naval o a un Grupo de Combate. Tendrá la capacidad de abastecer de forma simultánea hasta tres buques.
La fragata “Victoria” ha colaborado en las pruebas relativas al reabastecimiento de combustible en la mar. El BAC “Cantabria” regresa al astillero de Navantia en Puerto Real en Cádiz tras finalizar las pruebas de mar que se llevaron a cabo en el golfo de Cádiz.

fuente: Armada española.
*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario