Dos infantes de Marina y tres soldados del Ejército de Tierra fallecen en accidente durante un ejercicio. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 25 de febrero de 2011

Dos infantes de Marina y tres soldados del Ejército de Tierra fallecen en accidente durante un ejercicio.

Esta mañana (24 febrero), durante un ejercicio de desactivación de explosivos en la Academia Militar de Ingenieros, se ha producido un accidente en el que han fallecido cinco militares y otros tres han resultado heridos.

Dos de los fallecidos pertenecían al Cuerpo de Infantería de Marina. Se trata del sargento primero Víctor M. Zamora Letelier y el cabo primero Javier Muñoz Gómez.

Ambos pertenecían al Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDE) que, junto con el resto del personal de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina FIMEX LH IV, estaba concentrado en la base de El Goloso (Madrid) de cara a su próximo despliegue en el Líbano.

El Sargento 1º Zamora Letelier, nacido en Santiago de Chile en 1966 y de nacionalidad española, ingresó en la Armada en el año 1987. De reconocido prestigio entre sus mandos, compañeros y subordinados, había desarrollado la mayor parte de su vida militar en la Unidad de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina, habiendo participado en las misiones internacionales de Bosnia y Líbano. Padre de una hija, era Diplomado en operaciones especiales, zapador y especialista en desactivación de explosivos.

El Cabo Primero Javier Muñoz Gómez, nacido en San Fernando (Cádiz) en 1974, ingresó en la Armada en el año 1997. De carácter afable y deportista, gozaba de gran respeto y aprecio entre sus compañeros de la Compañía de Zapadores, unidad en la que había desarrollado la totalidad de su vida militar y con la que había participado en las misiones de Bosnia, Líbano y Haití. Estaba casado y era padre de una hija.


Del Ejército de Tierra:

Sergio Valdepeñas Martín Buitrago. Sargento primero del Ejército de Tierra de la Brigada Acorazada "Guadarrama" XII de El Goloso (Madrid). Nacido el 8 de enero de 1976 en Madrid, con pareja estable y padre de una hija, ha estado destinado en misiones internacionales como ISAF (Afganistán), UNIFIL (Líbano), Bosnia y Kosovo.

Mario Hernández Mateo. Sargento del Ejército de Tierra de la Brigada Acorazada "Guadarrama" XII de El Goloso (Madrid). Nacido en Madrid el 10 de octubre de 1977, soltero, ha estado destinado en misiones internacionales como Kosovo, ISAF (Afganistán) y Bosnia.

Miguel Ángel Díaz Ruiz. Cabo del Ejército de Tierra destinado en la Brigada Acorazada "Guadarrama" XII de El Goloso (Madrid). Nacido en Salamanca el 12 de abril de 1985 y soltero, ha estado destinado en UNIFIL (Líbano) y Kosovo.


fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario