Vida a bordo: Fragata Alm. Juan de Borbón, integrada en la US Navy. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 9 de febrero de 2011

Vida a bordo: Fragata Alm. Juan de Borbón, integrada en la US Navy.

Vida a bordo, viernes, 04 de febrero de 2011.

Viernes 4 de febrero, continuamos navegando en aguas de la costa este de los Estados Unidos. Hoy me gustaría hablarles de los intercambios entre dotaciones que, de manera habitual, se suelen realizar entre los buques que se encuentran navegando en una misma agrupación internacional, y que nosotros llamamos cross-poll.

Les hablo de esto porque hoy dos de nuestros oficiales han tenido la oportunidad de embarcar en el crucero norteamericano USS Gettysburg de la clase Ticonderoga. El Teniente de Navío Fernando Martín-Pozuelo, que se encuentra a bordo comisionado procedente de la fragata Álvaro de Bazán, y que está realizando un fantástico trabajo como oficial de defensa antiaérea del buque, y el Alférez de Fragata Iñigo Cordero, han embarcado en el buque norteamericano para pasar unos días conociendo mejor los procedimientos y el modo de trabajar de nuestros compañeros en el grupo de combate.

Visita Contralmirante Fitzpatrick

Es una oportunidad excelente de entender su modus operandi a la vez que se fomenta el compañerismo y el buen entendimiento entre las dotaciones de todos los barcos. Además de ellos, el Capitán del Corbeta Valentín Martínez Bazán, nuestro jefe de control del buque, se encuentra desde la salida de Norfolk disfrutando de la hospitalidad del buque insignia de la agrupación, el portaviones George H. W. Bush, y de la gastronomía y cultura americanas mientras realiza labores de oficial de enlace en el estado mayor de la Almirante Tyson, que ostenta el mando del grupo de combate.

Por su parte, a bordo de la Almirante Juan de Borbón, tenemos al Alférez de Navío Jaime Ramírez, de la marina de los Estados Unidos y procedente también del USS Gettysburg. Jaime nació en Colombia y habla perfectamente el español, está totalmente integrado con nosotros y es de gran ayuda en las operaciones que estamos realizando como enlace con los buques del grupo de combate.

Visita Admiral Halloway

También han estado embarcando durante todos estos días controladores aéreos procedentes del George H. W. Bush para apoyar y ayudar a nuestros controladores en el control de aeronaves de combate norteamericanas. Y por último, hace unos días tuvimos también la agradable visita del oficial de relaciones públicas del grupo de combate, el Alférez de Fragata Paul Newell que paso aquí dos días y practico un poco su fantástico español. Y algunos más que han ido pasando por el buque y que han ayudado a conocernos mejor y a estrechar lazos entre nuestras dos Armadas.

Y nada más por hoy, mañana les seguiré contando sobre todo lo que acontezca aquí, en la Almirante Juan de Borbón.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario