Los restos mortales del soldado José Tomás Fariña García, de 28 años, fallecido en un accidente en el campo de tiro y maniobras "Pájara" (Fuerteventura) en la tarde del 7 de febrero, han sido trasladados a Santa Cruz de Tenerife, lugar de residencia de su familia, en la mañana del 9 de febrero.
A continuación se ha celebrado el funeral castrense en la base de Hoya Fría, sede del Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife" nº 49, que ha estado presidido por el teniente general Medina, jefe del Mando de Canarias. También han asistido el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista; el jefe de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI, general Martín; el del Regimiento, coronel Sevilla; y el jefe del Batallón "Albuera" II (unidad en la que estaba destinado el fallecido), teniente coronel M. Gimeno.
En el momento en que se conoció el desgraciado suceso que le costó la vida al soldado, el Mando de Canarias se puso en contacto con sus familiares -estaba casado y era padre de tres hijos- y gestionó su traslado por vía aérea a la isla de Fuerteventura. Se desplazaron su mujer, su madre y un hermano del soldado Fariña, que estuvieron acompañados en todo momento por personal militar.
fuente: Ejército de Tierra.
*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario