Despedida OMLT que parte a Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 10 de marzo de 2012

Despedida OMLT que parte a Afganistán.

Con el recuerdo de que la labor que realizan es "fundamental para el futuro de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Afganas", el Jefe de las Fuerzas Ligeras, general Juan B. García, despidió, el 5 de marzo, en la base "Príncipe" de Paracuellos del Jarama (Madrid), a los componentes de los cuatro Equipos Operativos de Mentorización y Enlace (OMLT) que relevarán en Afganistán en próximas fechas.


Estos OMLT están formados sobre la base de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI, el Mando de Artillería de Campaña, la Comandancia General de Baleares y el Tercio de la Armada. Su cometido será apoyar la instrucción y la preparación de diferentes unidades del Ejército Nacional Afgano.

Para afrontar esta misión, todos ellos han seguido un exigente programa de instrucción y adiestramiento de seis meses que culminó en el ejercicio "Integración", que se desarrolló entre el 24 y el 28 de febrero en Casas de Uceda (Guadalajara), y han superado la evaluación final realizada por el Mando de Fuerzas Ligeras que acredita que cuentan con la preparación necesaria para cumplir con las funciones que les han sido encomendadas.

El general, que presidió la parada militar del acto de despedida, insistió en que "España mantiene su compromiso en Afganistán con nuestros aliados, y seguimos trabajando en beneficio del pueblo afgano, dando protección a la población civil e intensificando el entrenamiento y formación de su Ejército y policía para que, con todas las garantías, puedan hacer frente a la insurgencia".


fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario