El BAM ‘Relámpago’ zarpa de Rota para su incorporación a la operación Atalanta, primera misión de su vida. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 17 de agosto de 2012

El BAM ‘Relámpago’ zarpa de Rota para su incorporación a la operación Atalanta, primera misión de su vida.

El buque de acción marítima (BAM) ‘Relámpago’, con base en Las Palmas de Gran Canaria, ha partido esta mañana de la Base Naval de Rota para participar en la operación ‘Atalanta’ de lucha contra la piratería en el océano Índico.

El despliegue del ‘Relámpago’, primero que realiza un BAM en esta operación, forma parte del compromiso adquirido por España en 2008, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas.


Una vez finalizada esta operación, participará en el ejercicio FEROCIOUS FALCON en aguas del Golfo Pérsico y posteriormente, entre noviembre de 2012 y febrero de 2013, efectuará un despliegue en la costa africana con escalas previstas en Seichelles, Mozambique, República Sudafricana, Namibia, Angola, Gabón, Nigeria, Costa de Marfil, Mauritania y Cabo Verde. 

La Armada, en colaboración con la Secretaría General de Política de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores, está llevando a cabo un conjunto de actividades en los países de África Occidental y Golfo de Guinea, zona de creciente interés para España, para contribuir al Plan de Diplomacia de la Defensa.

En total, el buque permanecerá unos seis meses fuera de su base.
El ‘Relámpago’, al mando del capitán de corbeta Antonio González del Tánago de la Lastra, es el tercero de los Buques de Acción Marítima de la clase ‘Meteoro’, configurados como patrulleros oceánicos.



El buque, que entró en servicio el pasado 6 de febrero, efectuará el despliegue en el Indico con 81 marinos, entre dotación, el personal de apoyo al helicóptero SH60B embarcado y los Infantes de Marina del Equipo Operativo de de la Unidad de Seguridad de Canarias.


fuente: Armada española.

* @Lqt_blog y facebook.

1 comentario:

  1. Hola. Buenos dias, espero que al relámpago realice su misión con el maximo de éxito, pues tengo un hijo que va en el mismo. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar