Relevo de tripulación y equipo de mantenimiento en el destacamento “Orión”. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 25 de enero de 2014

Relevo de tripulación y equipo de mantenimiento en el destacamento “Orión”.

Las tripulaciones y equipos de mantenimiento del Ejército del Aire realizaron el relevo entre la 32ª y 33ª rotación del XVIII contingente del destacamento “Orión” en la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería.

El destacamento “Orión” está compuesto actualmente por un total de 44 militares integrados en contingentes que se relevan cada cuatro meses, con excepción de las tripulaciones aéreas y equipos de mantenimiento, cuyas rotaciones sucesivas se relevan cada dos meses. De acuerdo con este esquema, en el seno del XVIII contingente se ha procedido al relevo entre la 32ª rotación, perteneciente al Ala 49 con base en Palma de Mallorca y la 33ª rotación, perteneciente al Ala 48 con base en Getafe.

 foto: mde.es

Durante los dos meses que ha durado su estancia en zona, la 32ª rotación ha efectuado 25 salidas, cumpliendo el 100% de las misiones programadas y totalizando 205:20 horas de vuelo. Se mantiene así el esfuerzo continuado que los sucesivos contingentes han realizado desde el despliegue del destacamento en esta operación de la Unión Europea en enero de 2009.

El comandante Carlos de Montemayor Palomar, jefe de la 32ª rotación del Ala 49, cede así el testigo al capitán Jacobo Ruiz Gómez-Valadés, jefe de la 33ª rotación del Ala 48, que asume el difícil reto de igualar el excelente trabajo realizado por los integrantes de la rotación saliente, cuyo esfuerzo y dedicación les ha hecho merecedores de múltiples felicitaciones y que abandonan Yibuti con la íntima satisfacción del deber cumplido.

foto: mde.es

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario