El Batallón español continúa patrullando con las Fuerzas Armadas libanesas. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 17 de enero de 2014

El Batallón español continúa patrullando con las Fuerzas Armadas libanesas.

Desde el inicio de su misión el pasado 20 de noviembre de 2013, el Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP) “Cantabria” perteneciente a la Brigada Multinacional Este, generado en base a la Brigada de Infantería Mecanizada “Extremadura” XI, no ha cesado de realizar patrullas en colaboración con las Fuerzas Armadas libanesas (LAF, siglas en inglés).

foto: mde.es

Nuestros soldados y los militares libaneses patrullan a diario, a pie y/o con vehículos, en las proximidades de la “Línea Azul” (Blue line), en zonas de posibles lanzamientos de cohetes y en determinados puntos calientes del área de responsabilidad asignada, además de realizar controles de seguridad o “check points” conjuntos.
Mensualmente la Brigada Multinacional Este y las LAF coordinan este tipo de actividades en mutua colaboración, con recorridos prestablecidos y regulados. Además, en las próximas semanas, está previsto el entrenamiento con las LAF para instruirse en escoltas a autoridades y capacidades antidisturbios. Es de destacar la excelente disposición de los miembros de las LAF en el desarrollo de estas actividades de cooperación bilateral.
foto: mde.es 

Cabe recordar que la asistencia por parte de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) a las LAF para que sean capaces de extender su control entre el río Litani y la “Línea Azul” de separación con Israel, es uno de los pilares sobre los que se asienta la Resolución 1701 de Naciones Unidas para el cumplimiento de la misión asignada.

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario