El Ejército retira el helicóptero HU-10 (Bell UH-1 Iroquois) tras 52 años de servicio - LQT Defensa

Breaking

jueves, 13 de diciembre de 2018

El Ejército retira el helicóptero HU-10 (Bell UH-1 Iroquois) tras 52 años de servicio

El helicóptero HU-10 se ha despedido el 12 de diciembre del Ejército de Tierra en la Base “Coronel Maté”, de Colmenar Viejo (Madrid), donde ha volado por última vez.
Tras 52 años de servicio ininterrumpido y aproximadamente 231.000 horas de vuelo, ha despegado por última vez desde la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET) al mando del teniente coronel Muñoz Bueno y pilotado por la comandante Zaloña.
Tras ello, el HU-10 ha recorrido el pasillo de agua que pone fin a su historia en el Ejército de Tierra, destacada en territorio nacional y también en las misiones en el exterior en las que ha participado a lo largo de estos años.
«Hoy se despide este veterano con una amplia e intachable hoja de servicios, tras una vida entregada a España; y pasa a la reserva con la íntima satisfacción del deber cumplido», exponía el coronel Fuentes, director de la ACAVIET.
Las primeras aeronaves llegaron al acuartelamiento “Los Remedios” –actual base “Coronel Maté”–, el 29 de julio de 1966. Más tarde los modernos Superpuma y Cougar comenzaron a reemplazar al HU-10.
Ahora pasa a la reserva «superado por los avances técnicos y nunca por deméritos propios», concluía el coronel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario