Airbus acuerda la modificación del programa A400M asegurando su viabilidad hasta el horizonte 2030 - LQT Defensa

Breaking

viernes, 14 de junio de 2019

Airbus acuerda la modificación del programa A400M asegurando su viabilidad hasta el horizonte 2030

Airbus ha firmado la enmienda del contrato A400M con OCCAR, la organización para la cooperación conjunta en armamento de Bonn, Alemania, que gestiona el programa multinacional en nombre de Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgcia y Luxemburgo. Esta firma concluye las discusiones entre ambas partes sobre el Global Rebaselining del programa A400M, que se inició en marzo de 2017.

"El objetivo general del Global Rebaselining, tanto para Airbus como para OCCAR y las naciones contratantes, fue recuperar una base contractual sostenible para y garantizar una ejecución adecuada del programa A400M", dijo Dirk Hoke, Director Ejecutivo de Airbus Defence and Space. Me gustaría agradecer a nuestros clientes por su compromiso y apoyo durante las discusiones de los últimos dos años. Esta nueva situación también apoyará nuestros esfuerzos para exportar el A400M a todo el mundo".


Con la modificación del contrato, Airbus y OCCAR acordaron lo siguiente:

Nuevo plan de desarrollo de capacidades.

Sobre la base de este nuevo plan, Airbus tiene como objetivo proporcionar todas las capacidades acordadas en un período de tiempo ajustado y dar una sólida visibilidad a las Naciones cliente para una mejor planificación de las operaciones y los compromisos. Los primeros elementos de esta nueva planificación ya se han implementado con la entrega de capacidades tácticas que permiten operar en varios perfiles de misión en todo el mundo.

Nuevo calendario de producción.

Todas las partes acordaron extender el plan de producción del A400M a la vez que mantienen el plazo contractual del programa hasta el 2030. El nuevo calendario de entrega aborda las expectativas de los países clientes y reduce significativamente la exposición financiera. Además, el nuevo calendario de entrega permite al programa A400M ajustar la tasa de producción para acomodar los pedidos de exportación en los próximos años.

Cambio en el calendario de modificaciones para el estándar final del A400M

El nuevo acuerdo de actualización implementará el estándar contractual final con sus capacidades asociadas a todos los aviones A400M ya entregados. 

Este nuevo acuerdo minimizará los tiempos de inactividad de las aeronaves para cumplir con las expectativas de los clientes al tiempo que optimiza el proceso de adaptación de las aeronaves por parte de Airbus.

Nuevos términos financieros.

Airbus, OCCAR y Launch Customer Nations han acordado la implementación de un mecanismo de retención financiera revisado. Este nuevo esquema reconoce las capacidades del A400M que ya se han implementado en el servicio, al tiempo que mantiene un incentivo para finalizar el desarrollo del estándar contractual final.Además, se ha acordado una compensación significativa en productos y servicios a cambio de obligaciones financieras acumuladas debido a entregas atrasadas. Esto proporciona tanto a los clientes como a la industria la oportunidad de mejorar conjuntamente la plataforma A400M.



"Las conversaciones con nuestros clientes para la redistribución global del programa A400M ya proporcionaron los primeros resultados tangibles en 2018. Sobre la base de la firma de esta enmienda del contrato, Airbus está totalmente comprometido a continuar en este camino positivo y proporcionar a sus clientes el avión de transporte militar más poderoso y tecnológicamente avanzado disponible en el mercado", dijo Dirk Hoke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario