Airbus ha firmado la enmienda del
contrato A400M con OCCAR, la organización para la cooperación
conjunta en armamento de Bonn, Alemania, que gestiona el programa multinacional
en nombre de Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgcia y
Luxemburgo. Esta firma concluye las discusiones entre ambas partes sobre el Global
Rebaselining
del programa A400M, que se inició en marzo de 2017.
"El objetivo general del Global Rebaselining,
tanto para Airbus como para OCCAR y las naciones contratantes, fue recuperar
una base contractual sostenible para y garantizar una ejecución
adecuada del programa A400M", dijo Dirk Hoke, Director Ejecutivo de Airbus Defence
and Space. “Me
gustaría
agradecer a nuestros clientes por su compromiso y apoyo durante las discusiones
de los últimos
dos años.
Esta nueva situación también apoyará
nuestros esfuerzos para exportar el A400M a todo el mundo".
Con la modificación
del contrato, Airbus y OCCAR acordaron lo siguiente:
Nuevo plan de desarrollo de
capacidades.
Sobre
la base de este nuevo plan, Airbus tiene como objetivo proporcionar todas las
capacidades acordadas en un período de tiempo ajustado y dar una sólida
visibilidad a las Naciones cliente para una mejor planificación de las
operaciones y los compromisos. Los primeros elementos de esta nueva
planificación ya se han implementado con la entrega de capacidades tácticas que
permiten operar en varios perfiles de misión en todo el mundo.
Nuevo
calendario de producción.
Todas
las partes acordaron extender el plan de producción del A400M a la vez que
mantienen el plazo contractual del programa hasta el 2030. El nuevo calendario
de entrega aborda las expectativas de los países clientes y reduce
significativamente la exposición financiera. Además, el nuevo calendario de
entrega permite al programa A400M ajustar la tasa de producción para acomodar
los pedidos de exportación en los próximos años.
Cambio
en el calendario de modificaciones para el estándar final del A400M
El
nuevo acuerdo de actualización implementará el estándar contractual final con
sus capacidades asociadas a todos los aviones A400M ya entregados.
Este
nuevo acuerdo minimizará los tiempos de inactividad de las aeronaves para
cumplir con las expectativas de los clientes al tiempo que optimiza el proceso
de adaptación de las aeronaves por parte de Airbus.
Nuevos
términos financieros.
Airbus,
OCCAR y Launch
Customer Nations
han acordado la implementación de un mecanismo de retención financiera
revisado. Este nuevo esquema reconoce las capacidades del A400M que ya se han
implementado en el servicio, al tiempo que mantiene un incentivo para finalizar
el desarrollo del estándar contractual final.Además,
se ha acordado una compensación significativa en productos y servicios a cambio
de obligaciones financieras acumuladas debido a entregas atrasadas. Esto
proporciona tanto a los clientes como a la industria la oportunidad de mejorar
conjuntamente la plataforma A400M.
"Las
conversaciones con nuestros clientes para la redistribución
global del programa A400M ya proporcionaron los primeros resultados tangibles
en 2018. Sobre la base de la firma de esta enmienda del contrato, Airbus está
totalmente comprometido a continuar en este camino positivo y proporcionar a
sus clientes el avión de transporte militar más
poderoso y tecnológicamente avanzado disponible en el
mercado", dijo Dirk Hoke.
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