martes, 17 de febrero de 2009

EL ‘HESPÉRIDES’ ACUDE EN AUXILIO DE UN BUQUE DE PASAJEROS VARADO EN LA ANTÁRTIDA

El buque oceanográfico de la Armada española llevará a cabo el rescate de los 35 tripulantes y 71 pasajeros que transporta este barco turístico de bandera de Bahamas.

El buque oceanográfico de la Armada española, “Hespérides” navega hacia el glaciar antártico Mac Clary para auxiliar al “Ocean Nova”; un barco de pasajeros con bandera de Bahamas que ha quedado varado al realizar una maniobra de acercamiento al glaciar.

El “Ocean Nova”, que cuenta con una tripulación de 35 personas y lleva a bordo a un total de 71 pasajeros que realizaban un crucero por la Antártida, ha quedado varado por la popa a unos 27 metros de profundidad. El Departamento de Salvamento Marítimo argentino dio la voz de alarma al recibir la llamada de auxilio del “Ocean Nova”.

El “Hespérides”, que actualmente se encuentra en aguas antárticas realizando su campaña de investigación oceanográfica, es el barco más cercano al buque de Bahamas y se encuentra a unas 70 millas náuticas (unos 100 kilómetros). Se calcula que, dependiendo de las condiciones meteorológicas de la zona, el “Hespérides” pueda llegar al lugar del accidente a lo largo de la tarde de hoy.



fuente: ministerio de defensa.

imagenes: 1- Hespérides, 2- "ocean nova", buque en apuros, 3- Hespérides.


a ver si algun medio se hace "eco" del asunto.



*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada