Ir al contenido principal

Ya tenemos el 2º Ciclo de 2009 ! la crisis se nota !

Ya están en Soldados.com las plazas del 2º Ciclo (pdf) de 2009 para la incorporación de soldados y marineros a las Fuerzas Armadas.

--> Total: 1329 plazas. NO HAY PLAZAS PARA EXTRANJEROS !

· Ejército de Tierra--> 1.106 plazas.
· Armada Española--> 218 plazas.
· Ejército del Aire--> 5 plazas (Seguridad y Defensa, Guardia Real).


Como era de esperar nada de Infantería de Marina (bueno, 25 para la Guardia Real) ni Ejército del Aire (5, casi nada) ya que salieron bastantes en el 1r ciclo, ahora toca completar plantillas de la Armada, que a los que no han conseguido plaza en el 1r ciclo ya les parecerá bien... no se la saben ni nada los del MDE.

Esta vez toca Ejército de Tierra (como siempre) y mas de 200 plazas para buques y otras unidades de la Armada, como marinero.

Me llaman la atención las 10 plazas (en distintas especialidades) para el...
"CENTRO BUCEO ARMADA-UNIDAD ESPECIAL DE BUCEADORES DE COMBATE - CARTAGENA (MURCIA) "

Es de destacar también que siguiendo con la tendencia del 1r ciclo hay plazas con 3 años de compromiso inicial... las de la Guardia Real (Infantería de Marina, Infantería Ligera y Seguridad y Defensa).

--> El Ejército de Tierra sigue con compromisos de 2 años, con nivel físico B para Infantería Ligera, C para Operaciones Especiales y UME y A para el resto de especialidades...

--> La Armada sigue con compromisos de 2 años con físico A a excepción del centro de buceo ya esmentado que tiene el C.

--> El Ejército del Aire y su testimonial representación ( 5 plazas para la Guardia Real) tiene plazas de 3 años de compromiso con físico A.

DESTACAR QUE EL NIVEL DE ESTUDIOS ES EL 2 (2º de la ESO mínimo) EN TODOS LOS CASOS... para los 3 ejércitos.

Destacar también... que en el ET aparecen las especificaciones 5A4 y 5A8

5A4 PARA LA UNIDAD DE AVIONES NO TRIPULADOS. (REGIMIENTO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA 63 - SAN ANDRES DEL RABANEDO (LEON) )

5A8 ESTAS PLAZAS SON PARA LA UNIDAD DE ENEMIGO. (CENTRO DE ADIESTRAMIENTO "SAN GREGORIO" - ZARAGOZA )


RESUMEN -->

· No hay plazas para extranjeros, la crisis permite seleccionar entre nacionales sin problemas.

· El compromiso inicial de 3 años aparece ya este año en algunas unidades... ya veremos si se extiende.

· El nivel de estudios 2 se confirma como el único !





*a otra cosa mariposa...

Comentarios

  1. Muchas gracias por el aporte. Yo llamé justo el dia 4, el ultimo para pedir cita para el 2º Ciclo, pero tengo una cabezaa un poco perdia! Y no me acordaba muy bien de las plazas. Soy de madrid, y me dijeron que en madrid ya estaban cubiertas las plazas... y tengo que ir a Burgos!! Espero que haya alguna plaza de mi gusto y poca gente que quiera esa misma plaza el dia que me presente... No me gustaria tener quee desplazarme 200 y pico kilometros.. para volver con las manos vacias.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, da igual si hay mucha gente que quiere tu plaza... lo q cuenta es la nota q saques en las pruebas, si es mejor q la de tus competidores pues la plaza será tuya !



    Muchas gracias por leer el blog y comentar !

    Suerte !!!

    ResponderEliminar
  3. ¿DONDE SE VEN LAS LISTAS SI TE AN ADMITIDO DEL 2º CICLO? PARA EL AIRE ME LO PODEIS CONTESTAR?
    PORFAVOR ESQUE NO SE DONDE SE MIRA NI NADA.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.

En ellas hay comodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Al entrar a la derecha encontramos una oficina donde real…