Ir al contenido principal

Ya tenemos el 6º Ciclo de 2009 ! "SUPERCICLO" !

Ya están en Soldados.com las plazas del 6º Ciclo de 2009 (pdf) para la incorporación de soldados y marineros a las Fuerzas Armadas.

--> Total: 2253 plazas. (155 plazas para extranjeros en el Ejército de Tierra).

· Ejército de Tierra--> 1.919 plazas. (Plazas a las que pueden optar los extranjeros en concurrencia con los nacionales: 155).
· Armada Española--> 157 plazas.
· Ejército del Aire--> 177 plazas.

Ejército de Tierra:

- Compromiso de 2 años para las especialidades operativas y 3 años para las técnicas y la Guardia Real.
- Nivel de estudios 2 en todos los casos (2º ESO).
- Nivel físico B para todas las unidades de infantería ligera C para unidades de operaciones especiales y UME, nivel A para el resto de especialidades.

Armada: (Plazas de marinero).

- Compromiso de 2 años en todas las especialidades.
- Nivel de estudios 2. en todas las especialidades (2º de la ESO)
- Nivel físico C para unidades de buceadores y nivel A para el resto.

Ejército del Aire:


- Compromiso de 3 años en todos los casos.
- Nivel de estudios 3 (ESO completa) para todas las plazas.
- Nivel físico A en todos los destinos excepto nivel B para EZAPAC Y EADA.

· fechas-->

- Fecha límite de solicitud de citas: 13 de julio.
- Fecha de asignación de especialidades: 23 de julio.
- Fecha de comienzo de la fase de formación militar general: 01 de septiembre (2 meses de duración).

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

  1. buenas me e presentado para el 6º ciclo, mi intencion es estar destinado en el cuerpo de operaciones especiales en alicante, lo mas seguro si paso las pruebas y me dan plaza es que entre en la academia de infanteria de toledo, si alguien tambien tiene intencion de ir agregarme al msn! aloha45_78@hotmail.com, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mi novio se presentó para el 6º ciclo y supuestamente hoy ponían la lista de admitidos, el pobre está como loco mirando aber si la encuentra...
    Alguien sabe en que página puede mirarlo, o a que hora?
    Cualquier ayuda es buena ;)
    Graciass!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    la lista se mira aquí http://www.soldados.com/plazas/asignacion.htm

    de todos modos si no sale nada puedes llamar a la delegación de defensa a la que fuiste a pedir cita para hacer las pruevas y preguntar, y si ha salido ya la lista te lo dirán.

    mucha suerte y gracias por pasarte por el blog.

    ResponderEliminar
  4. hola soy de badajoz y voy el 1 de septiembre a toledo a la instruccion me gustaria saber de alguien que tambien vaya palla.mi correo 2borjazz@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tambien soy de badajoz y voy a toledo el 1 de septiembreee!!

    ResponderEliminar
  6. ami me quedan 11 dias en toledo para terminar la instruccion... cual quier duda que tengais me la podeis preguntar..

    ResponderEliminar
  7. por cierto... mi msn es soni.soni.soni@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. En toledo en infanteria acorazada o infanteria?Yo voy a infanteria acorazada! como es el dia a dia! qm comentes un poko! y q recomiendas yebar en plan candados...etc

    ResponderEliminar
  9. En Toledo es infanteria acorazada e infanteria ligera... las dos.. os dividiran en secciones dentro de las compañias. Pues mira los primero dias os daran la vestimenta, os raparan.. osea dos dias sin hacer nada.. despues areis unas pruebas fisicas de la semana 0 no evaluan por lo tanto no te esfuerzes al 100% por que en las que evaluan tendras que superar tu marca...
    bueno.. el dia a dia, pues a las 7:00 Diana, 7:15 desayuno, 7:40 lista de ordenanzas, 8:00 Educacion fisica, despues mucho orden cerrado y en aulas dando clase... eso durante 2 meses, tambien areis tabla de combate, las maniobras a la 3º semana del primer mes, continuadas, tiro de presicion, tiro de combate, tirar granadas de guerra (De las de verdad) pista de combate.. mazo de cosas.
    PD: Candados llevate dos... uno para tu taquilla y el otro para otras... porque muchas veces los fines de semanas te mandan a dormir a otra compañia, porque cada finde abre una... y tendras que ponerle un candado a la taquilla que si no vuelan cosas... y le dejas una llave de tu taquilla al que mejor te caiga.. con el que mejor te lleves... por que vas aras mazo amigos, pero mazo... dia y noche con ellos asi que...

    ResponderEliminar
  10. Interesante comentario el de "Anónimo" que cuenta el día a día en Toledo.

    Creo que es una magnífica orientación para los que en un futuro pasarán por allí...

    *** Agradecería que usarais un nombre o número para vuestros comentarios para que la gente pudiera seguir más fácilmente la conversación.

    gracias por vuestra aportación, espero que sigáis pasando por el blog.

    suerte.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la informacion! y vayaa coñazo eso dlos findes cambiartee d camareta!!
    Esa es otra pregunta? es por camaretas d varias personasss o es todos juntos en un barracon! graciass!

    ResponderEliminar
  12. Otra pregunta en cuanto al coche podria dejarlo dentro dla base, desde el principio o tengo q esperar muxo para el pasee!

    ResponderEliminar
  13. Agradeceria la respuesta alo de si son camaretas o barracones? graciass

    ResponderEliminar
  14. Por lo que yo he podido ver en algun video es como un barracon pero con compartimentos de 4 literas (8 personas) pero todo en el mismo "edificio" solo separado por "paredes" q hacen de separador...

    Aquí lo tienes... http://www.youtube.com/watch?v=z-_N2-oEnH0

    bye

    ResponderEliminar
  15. Aquí mejor... http://www.youtube.com/watch?v=3YNlWagZ_TA&feature=related

    ResponderEliminar
  16. Gracias es weno saberlo pa saber asi que desaparecen las cosas antess!!

    ResponderEliminar
  17. Y los papeles a presentar para entrar el coche no lo sabras por un casual??

    ResponderEliminar
  18. De nada.

    No, lo siento. Supongo que tendrás que dar el número de matrícula y presentar algun papel conforme el coche es tuyo o el permiso del propietario del vehiculo y el seguro o algo.

    Por lo tanto supongo que el primer día no lo podrás dejar allí pq aun no te habrán tomado los datos... pero bueno que eso es lo que yo creo...

    suerte en la instrucción.

    ResponderEliminar
  19. ola me llamo angel, yo voy para zaragoza el 1 de septiembre, y soy de murcia, hay alguien por aqui que vaya tambien? lo digo x ir conociendo a alguien y tal... venga 1saludo a todoss!!!

    ResponderEliminar
  20. alquien me puede decir donde miro la asignacion 7º ciclo. me voi a la web soldados.com y solo viene para el 6º ciclo y llamo al nº de tlf y nada de nada

    ResponderEliminar
  21. La asignación del 7º Ciclo es hoy, lo que puede pasar es que aun no lo hayan colgado... esperate a la tarde y si no ha salido vuelve a llamar a tu delegación de defensa para que te digan que pasa etc

    Suerte.

    ResponderEliminar
  22. alguien puede decir mas o menos a que ora salen las del 7 ciclo ? que llevamos odo el dia y nada y el telefono tampko claro como ellos no pagan la factura

    ResponderEliminar
  23. No se sabe. Cuando quieran o les vaya bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…