lunes, 7 de diciembre de 2009

La Fragata “Méndez Núñez” regresa a Ferrol una vez finalizada su misión en el Océano Índico.

A 0945 horas, la Fragata “Méndez Núñez” ha atracado en el muelle número 4 del Arsenal de Ferrol tras finalizar su misión en aguas de Océano Índico. Numerosos familiares, amigos y compañeros han esperado el regreso de la “Méndez Núñez”, que zarpó el pasado 5 de Octubre para incorporarse a una operación OTAN de Vigilancia y Seguridad Marítima en el Mediterráneo, la “Active Endeavour”.

Finalizada su participación en la operación “Active Endeavour”, la fragata puso rumbo al Océano Indico, para relevar a la fragata “Canarias” y garantizar el seguimiento de la situación del pesquero “Alakrana”. Una vez la fragata “Canarias” regresó al dispositivo de vigilancia tras finalizar sus labores de mantenimiento y logística, la fragata “Méndez Núñez” continuó en zona hasta la liberación del pesquero secuestrado.

Un total de 232 hombres y mujeres han formado parte de la dotación de la “Méndez Núñez” durante los dos meses que ha permanecido en la mar incluyendo a personal de la unidad aérea embarcada (UNAEMB) y personal de Infantería de Marina.

A su paso frente a costas gaditanas de regreso a Ferrol, el Almirante de la Flota Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, embarcó en la fragata, para felicitar a la dotación y personal embarcado por el excelente trabajo realizado. El Almirante aprovechó para desearles una feliz Navidad y buen regreso a casa.

fuente: Armada Española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada