la novena fuerza expedicionaria de infanteria de marina en bosnia y herzegovina asume el mando del batallón multinacional. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 18 de diciembre de 2009

la novena fuerza expedicionaria de infanteria de marina en bosnia y herzegovina asume el mando del batallón multinacional.

La novena fuerza expedicionaria de infanteria de marina en bosnia y herzegovina asume el mando del batallón multinacional

Ayer día 16 de diciembre tuvo lugar la transferencia de autoridad y el relevo de Mando del Batallón Multinacional entre la FIMEX BH-VIII y la FIMEX BH-IX. El acto fue presidido por el general de división Bernhard Bair, Comandante de las Fuerzas de la UE en Bosnia y Herzegovina (COMEUFOR).

El teniente coronel de Infantería de Marina, Antonio Alejandro Otero García, Comandante del Grupo de Armas Especiales de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), relevó en el mando del Batallón Multinacional al teniente coronel de Infantería de Marina Juan Bosco Montero Prado, Comandante del Segundo Batallón de Desembarco de la BRIMAR.

Durante la ceremonia, el Comandante de las Fuerzas de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina impuso al teniente coronel Montero Prado la medalla de la Operación Althea. El general de división alabó la eficacia demostrada por los miembros de la FIMEX BH-VIII y deseó muchos éxitos a los componentes de la FIMEX IX.

España aporta al Batallón Multinacional el grueso de su Plana Mayor, una Compañía de Fusiles que incluye un Equipo de Desactivación de Explosivos (EOD), una Sección de Reconocimiento y un Elemento de Apoyo Logístico Nacional (NSE). En total suman más de 200 efectivos.

fuente: Armada Española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario