La UME interviene "contra" las nevadas en Teruel. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 14 de diciembre de 2009

La UME interviene "contra" las nevadas en Teruel.

El IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV), ubicado en la base aérea de Zaragoza, ha enviado a lo largo de la mañana hoy efectivos y medios en dirección a la localidad turolense de Montalbán, para facilitar la circulación de vehículos por las carreteras de la zona.

Las precipitaciones en forma de nieve, debido al temporal de frío siberiano que esta afectando a la Península, están dificultando gravemente el tráfico en las vías de comunicación de la zona de Montalbán (Teruel). Las autoridades competentes en emergencias de la Comunidad Autónoma de Aragón, han solicitado, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la intervención de la Unidad Militar de Emergencias.

En total el personal y medios del BIEM IV desplegados hasta la zona son 6 militares, con 2 máquinas quitanieves y un vehículo ligero.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General, se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.

fuente: Ministerio de Defensa

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario