Nueva web del Mando de Artillería de Campaña. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 26 de diciembre de 2009

Nueva web del Mando de Artillería de Campaña.

Misiones de la MACA

El Mando de Artillería de Campaña(MACA) tiene como misión proporcionar los apoyos de fuego y los de adquisición, información y localización de objetivos de los escalones superiores (Cuerpo de Ejercito y Division) así como reforzar en su caso los escalones inferiores. Constituye los órganos de mando y control de los apoyos de fuego y Artillería de Campaña de esos escalones superiores y además ostenta en su General la Jefatura de Artillería de Campaña del Ejército de Tierra.

Unidades del MACA

El MANDO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA(MACA) esta constituido por:

CUARTEL GENERAL ( SAN ANDRES DEL RABANEDO - LEÓN)
Es el órgano que reúne los elementos necesarios para permitir al General Jefe su acción de mando. Proporciona datos y elementos de juicio necesarios para que el General Jefe de la Gran Unidad base su decisión. Redacta las órdenes y vigila su cumplimiento. Constituye el Puesto de Mando de Artillería (PCART), al nivel superior.

REGIMIENTO DE ARTILLERIA LANZACOHETES DE CAMPAÑA Nº 62 (ASTORGA)
Único Regimiento de estas características que posee como material de dotación el LANZADOR DE COHETES MULTIPLE TERUEL, de fabricación nacional. Material de adquisición de objetivos, AN/PPQ/36 y esta en proyecto su potenciación con dotación de lanzadores de cohetes de mayor potencia y precisión.

REGIMIENTO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA Nº11 ( CASTRILLO DEL VAL - BURGOS )

El Regimiento de Artillería de Campaña nº 11 , posee unos materiales con una gran capacidad de fuego como son el Obús M-109 A5 .

REGIMIENTO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA Nº 63 ( SAN ANDRES DEL RABANEDO - LEÓN)

Proporciona apoyos de fuego con sus materiales principales los Obuses 155/52 APU SBT-II, además de los medios de Información y Localización entre los que destacan sus nuevos Sistemas Integrados de Vigilancia Aérea (SIVA). Material de nueva adquisición y de fabricación nacional.

REGIMIENTO DE ARTILLERIA DE COSTA Nº4 (SAN FERNANDO - CADIZ )
El Regimiento de Artillería de Costa nº 4 , posee unos materiales con una gran capacidad de fuego como son el Obús 155/52 APU SBT-V7.

¡ NUEVA WEB DEL MANDO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA !

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario