Relevo de equipos MTT en la misión no ejecutiva en Bosnia-Herzegovina. - LQT Defensa

Breaking

martes, 27 de marzo de 2012

Relevo de equipos MTT en la misión no ejecutiva en Bosnia-Herzegovina.

La importancia de la parte no ejecutiva de la Operación ALTHEA, que EUFOR desarrolla en Bosnia-Herzegovina, es creciente. España lleva 18 meses participando en ella y, el 20 de marzo, tuvo lugar la Transferencia de Autoridad (TOA) entre la tercera y cuarta rotación del equipo MTT (Mobile Training Team) que nuestro país tiene desplegado en el país balcánico.

El relevo de los equipos se realizó el 20 de marzo
(Foto:MADOC)

El MTT asesora al Mando de Adiestramiento y Doctrina de las Fuerzas Armadas bosnias (TRADOC) en materia de doctrina, interoperabilidad, estandarización, enseñanza, instrucción, adiestramiento y evaluación dentro del ámbito de la Unión Europea y OTAN y, más concretamente, en la doctrina y adiestramiento enfocados a las operaciones de paz conforme a los estándares de la Alianza Atlántica. Los objetivos de esta misión se desarrollan en los niveles estratégico, operacional y táctico.

Estos equipos son generados por nuestro Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC). El actual está compuesto por un teniente coronel de la Jefatura del MADOC -al mando-; un comandante de la Dirección de Doctrina, Orgánica y Materiales y un suboficial auxiliar; un comandante de la Dirección de Enseñanza, que a su vez tiene el apoyo de un capitán del Ejército austriaco y dos suboficiales; un suboficial que actúa como auxiliar de la unidad; y cinco intérpretes.

El trabajo realizado hasta ahora por los MTT ha sido muy bien recibido y valorado por la cadena de mando de las FAS de Bosnia-Herzegovina, y el Cuartel General de EUFOR también ha mostrado su satisfacción por esta labor. El jefe de EUFOR, general Brieger, ha elegido el MTT español para abrir la ronda de visitas que le llevará por los cerca de veinte que actualmente se encuentran desplegados.

fuente: Ejército de Tierra.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario