Ir al contenido principal

Relevo de equipos MTT en la misión no ejecutiva en Bosnia-Herzegovina.

La importancia de la parte no ejecutiva de la Operación ALTHEA, que EUFOR desarrolla en Bosnia-Herzegovina, es creciente. España lleva 18 meses participando en ella y, el 20 de marzo, tuvo lugar la Transferencia de Autoridad (TOA) entre la tercera y cuarta rotación del equipo MTT (Mobile Training Team) que nuestro país tiene desplegado en el país balcánico.

El relevo de los equipos se realizó el 20 de marzo
(Foto:MADOC)

El MTT asesora al Mando de Adiestramiento y Doctrina de las Fuerzas Armadas bosnias (TRADOC) en materia de doctrina, interoperabilidad, estandarización, enseñanza, instrucción, adiestramiento y evaluación dentro del ámbito de la Unión Europea y OTAN y, más concretamente, en la doctrina y adiestramiento enfocados a las operaciones de paz conforme a los estándares de la Alianza Atlántica. Los objetivos de esta misión se desarrollan en los niveles estratégico, operacional y táctico.

Estos equipos son generados por nuestro Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC). El actual está compuesto por un teniente coronel de la Jefatura del MADOC -al mando-; un comandante de la Dirección de Doctrina, Orgánica y Materiales y un suboficial auxiliar; un comandante de la Dirección de Enseñanza, que a su vez tiene el apoyo de un capitán del Ejército austriaco y dos suboficiales; un suboficial que actúa como auxiliar de la unidad; y cinco intérpretes.

El trabajo realizado hasta ahora por los MTT ha sido muy bien recibido y valorado por la cadena de mando de las FAS de Bosnia-Herzegovina, y el Cuartel General de EUFOR también ha mostrado su satisfacción por esta labor. El jefe de EUFOR, general Brieger, ha elegido el MTT español para abrir la ronda de visitas que le llevará por los cerca de veinte que actualmente se encuentran desplegados.

fuente: Ejército de Tierra.

 *a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…