domingo, 24 de julio de 2016

Soldados españoles acompañarán y asesorarán al Ejército de Irak en el campo de batalla

LQT Defensa | Esta semana pasada, en Washington, se cumplieron los pronósticos y la coalición de países que lucha contra el DAESH pidió a todos sus miembros un mayor esfuerzo en Irak, así como una reorientación de las actividades sobre el terreno.

La misión de adiestramiento militar al Ejército de Irak se ampliará a la formación en Sanidad Militar, Policía, así como asesoramiento y acompañamiento en operaciones reales, sin que esto implique entrar en combate.

Foto: mde.es

Este nuevo esfuerzo, que ya se esperaba, será aceptado por España quién baraja ahora enviar unos 100 efectivos más sobre el terreno, entre ellos unos 25 Guardias Civiles para la formación de la policía de Irak. Este punto, una de las novedades, busca dar herramientas al país para que pueda consolidar aquellos territorios ya recuperados por el Ejército, estabilizando e instaurando un orden efectivo.

Los soldados desplegados desde 2015 han formado ya a más de 5.000 militares de dos brigadas pesadas y dos ligeras, con muy buenos resultados según las informaciones que han trascendido. En la actualidad España lidera el adiestramiento en la Base 'Gran Capitán' (Besmayah, Irak) en el que también participan soldados portugueses, británicos y estadounidenses. Con los cambios previstos el personal español desplegado en Irak llegaría ya a los 400 efectivos.


Foto: mde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada