Finaliza el crucero de instrucción de alumnos de la Escuela Naval Militar - LQT Defensa

Breaking

lunes, 11 de julio de 2016

Finaliza el crucero de instrucción de alumnos de la Escuela Naval Militar

Desde el día 12 de junio hasta el 8 de julio ha tenido lugar el crucero de instrucción de la Escuela Naval Militar a bordo del Buque de Asalto Anfibio ‘Galicia’, y de los Patrulleros de Altura ‘Infanta Elena’ y ‘Cazadora’.
El crucero de instrucción comenzó con el embarque de los alumnos del primer, segundo y tercer curso de la ENM en Marín. Durante el embarque los caballeros alumnos de la Escuela Naval pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante el año académico en diferentes campos, como navegación, táctica y comunicaciones.
Durante la navegación se ha llevado a cabo un intenso calendario de ejercicios, entre los que se incluyeron ejercicios de operaciones con aeronaves, ejercicios de guerra antiaérea, ejercicios de guerra anfibia con amenaza asimétrica, comunicaciones, etcétera.
En el transcurso de esta navegación enfocada a la instrucción de los Alumnos se han visitado diversos puertos, entre ellos, Valencia, Cádiz y Lisboa. Además de la formación militar recibida, se han realizado multitud de visitas profesionales y culturales para acrecentar el bagaje cultural y humano de los futuros Oficiales.
Cabe destacar que durante la estancia en Cádiz se incorporó el patrullero de altura ‘Cazadora’ al crucero, realizando el relevo con el buque ‘Infanta Elena’ que volvió a su base de Cartagena.
Por otro lado, tuvo lugar el embarque de Damas y Caballeros cadetes de segundo curso del cuerpo militar de sanidad, que pudieron tener una primera toma de contacto con lo que en un futuro será su plataforma de trabajo.
Con este crucero de instrucción la Armada ha conseguido mejorar la formación de los futuros Oficiales, que regresan de esta forma a la Escuela Naval Militar para celebrar los actos de la Jura de Bandera y Entrega de Reales Despachos el día 16 de julio, día de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada, como preámbulo al disfrute de un merecido permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario