Primer lanzamiento de una bomba EGBU-16 desde un Eurofighter Tranche-2 - LQT Defensa

Breaking

sƔbado, 2 de julio de 2016

Primer lanzamiento de una bomba EGBU-16 desde un Eurofighter Tranche-2

Un equipo de ensayos del Centro LogĆ­stico de Armamento y ExperimentaciĆ³n del EjĆ©rcito del Aire (CLAEX) ha llevado a cabo con Ć©xito el primer lanzamiento de una bomba EGBU-16 (GBU-48) desde un C.16 de Tranche-2.
El lanzamiento se ejecutĆ³ en la semana del 20 al 24 de junio, en aguas del golfo de CĆ”diz, y con el apoyo del centro de experimentaciĆ³n de 'El Arenosillo' del CLAEX, tras procederse a la identificaciĆ³n del objetivo, al lanzamiento guiado por seƱal GPS y a su iluminaciĆ³n lĆ”ser durante la fase terminal mediante un 'pod litening-III' instalado en el propio aviĆ³n lanzador.
Este evento supone la certificaciĆ³n de un notable incremento en las capacidades aire-superficie de la flota C.16, permitiendo llevar a cabo ataques 'todo tiempo' y de gran precisiĆ³n de manera totalmente autĆ³noma. Asimismo, el arma empleada permitirĆ” al C.16 realizar ataques simultĆ”neos sobre varios blancos terrestres.
En combinaciĆ³n con la evaluaciĆ³n de la integraciĆ³n de armamento aire-superficie, se realizĆ³ tambiĆ©n el lanzamiento del primer Iris-T en modo digital, llevado a cabo desde aeronaves C.16 Tranche-2. Esto permitirĆ” en un futuro muy prĆ³ximo disponer de esta capacidad en la flota completa de Eurofighter del EjĆ©rcito del Aire, tras la integraciĆ³n llevada a cabo por el CLAEXpara aviones de Tranche-1 y verificada en 2015, adelantĆ”ndose a otros usuarios del sistema de armas.
Estos logros ponen de manifiesto la firme voluntad del EjƩrcito del Aire en maximizar las capacidades del sistema de armas C.16 en el menor tiempo posible, adelantando la entrada en servicio en aviones de Tranche 2 de nuevas capacidades desarrolladas a travƩs del programa internacional e implementando en paralelo desarrollos orgƔnicos en aviones de Tranche-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario