Con esta certificación ha culminado un ambicioso programa de pruebas, que comenzó a finales del pasado año, cuando se recibió, para verificar a nivel práctico que el vehículo responde a los requerimientos para los que fue concebido, relacionados principalmente con tareas de reconocimiento propias de las unidades de Caballería.
Estas pruebas han implicado tanto al MALE como a las empresas fabricantes del vehículo (Urovesa) y el sistema de observación (Navantia), a la jefatura de doctrina de la Academia de Caballería y a personal del Regimiento de Caballería “España” nº 11, designada como unidad piloto para el VERT.
El VERT en el CENAD "San Gregorio" (Foto:Iván Jiménez/DECET)
La estrecha colaboración entre todos los participantes en el proyecto ha sumado “valor añadido y ha redundado en la excelencia del prototipo”, en opinión del general, al que se le han incluido varias modificaciones en la línea de las indicaciones de los usuarios.
Tecnología puntera
El VERT es un VAMTAC S5 con el máximo nivel de blindaje y con un diseño específico, al que se le ha incorporado un sistema con los mejores medios de reconocimiento, exploración y comunicaciones. Cuenta con un mástil telescópico dotado de cámaras de última generación capaces de identificar un objetivo situado hasta a 10 kilómetros de distancia.
Incorpora también soporte para una ametralladora de calibre 12,70mm para autoprotección, que puede manejarse desde el interior del vehículo por el tirador, que junto con el jefe de vehículo, el operador del sistema y el conductor, completan la tripulación.
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