Airbus probará la integración de sistemas de armas en el avión de transporte C295 - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 27 de julio de 2016

Airbus probará la integración de sistemas de armas en el avión de transporte C295

LQT Defensa | Airbus Defence and Space y la empresa Roketsan Missiles Industries de Turquía han firmado un memorando de entendimiento para la integración de una amplia gama de sistemas de armas en el avión de vigilancia y transporte C295W.

Bajo los términos del acuerdo firmado en el Salón Aeronáutico de Farnborough, las compañías colaborarán en los aspectos de diseño, integración y pruebas iniciales de una variedad de armas de la gama actual de productos de Roketsan.


Los sistemas que se integrarán en el C295W son: los misiles guiados por láser "CIRIT", de 70 mm, y el misil antitanque de largo alcance "LUMTAS". También entra en las pruebas la bomba "Teber", igualmente guiada por láser.

El Jefe de aviones militares, Fernando Alonso, dijo: "Estamos totalmente comprometidos a continuar desarrollando nuevas aplicaciones para el C295W y para la mejora de sus sistemas existentes para asegurar de que mantiene su posición de liderazgo en el mercado. Existe una clara oportunidad para abordar la necesidad global de un avión utilitario armado a un precio asequible.

Roketsan dijo: "Roketsan está en una posición ideal para mejorar la capacidad aire-tierra del C295W con armas sofisticadas que están a la vanguardia de la tecnología. Estamos dispuestos a combinar nuestra experiencia con nuestro socio para proporcionar soluciones para las fuerzas armadas de los países aliados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario