25.000 Horas de Vuelo del T-21 (C-295) del Ala 35. - LQT Defensa

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jueves, 16 de julio de 2009

25.000 Horas de Vuelo del T-21 (C-295) del Ala 35.

El pasado 08 de julio, el Ala nĀŗ 35 de Transporte AĆ©reo celebrĆ³ las 25.000 horas de vuelo del aviĆ³n T-21 (C-295). Fue durante el transcurso del vuelo a Estados Unidos de fecha 08 de mayo de 2009, con motivo de la participaciĆ³n de la Unidad en el Advance Airlift Tactice Training Center (ATTC). La tripulaciĆ³n del aviĆ³n T-21 -10 estaba formada por los Capitanes DĆ”vila, Delgado y Mifsut, el Teniente Peralta, y los Sargentos 1Āŗ Bello (supervisor de carga) y AcĆ³n (mecĆ”nico de aviĆ³n).

El Ala 35, emplazada en la Base AĆ©rea de Getafe, constituye una de las unidades emblemĆ”ticas del EjĆ©rcito del Aire. Fue creada en 1956 como unidad especĆ­fica de transporte, siendo la Ćŗnica que ha conservado su denominaciĆ³n y enclave desde entonces hasta nuestros dĆ­as.

A finales del aƱo 2001, el Ala 35 recibe el primer aviĆ³n C-295, contando en la actualidad con 13 unidades, y en espera de completar su dotaciĆ³n hasta 18 unidades. Este aviĆ³n de transporte militar aumenta las caracterĆ­sticas de robustez, versatilidad, sencillez de mantenimiento y adecuaciĆ³n a los exigentes y variados requisitos de las operaciones militares que hasta la fecha ha demostrado el CN-235 con gran eficacia. Ha sido diseƱado para operar en pistas cortas y en condiciones adversas. Las cargas voluminosas se pueden cargar o descargar fĆ”cilmente por la puerta trasera con rampa, que se puede abrir durante el vuelo para realizar operaciones de suministro desde el aviĆ³n. El C-295 puede asumir muchas de las misiones que desempeƱan los aviones de transporte mĆ”s pesados, pero con unos costes muy inferiores.

El Ala 35 tiene una larga tradiciĆ³n en misiones internacionales en zonas de operaciones lejanas, resaltando la participaciĆ³n desde junio de 2006 de un aviĆ³n C-295 en el destacamento ALCOR en AfganistĆ”n durante cerca de 2 aƱos, para realizar traslados de personal y carga entre la Base de Apoyo Avanzado (FSB) y el aeropuerto de Quala-I-Now, acumulando un total de 1.178 horas de vuelo. En mayo de 2008, el Ministerio de Defensa ordena su regreso a EspaƱa para que la Unidad participe con 2 aviones C-295 en el Destacamento SIRIUS, proporcionando apoyo logĆ­stico a la misiĆ³n que la EUFOR desarrollaba en la regiĆ³n de Darfur (SudĆ”n), en la zona este del Chad y noreste de la RepĆŗblica Centro Africana, acumulando mĆ”s de 1.500 horas de vuelo.

Finalizada la misiĆ³n en mayo de 2009, el Ala 35 retoma su participaciĆ³n en AfganistĆ”n, con un aviĆ³n C-295 desde el presente mes de julio.

fuente: EjƩrcito del Aire.

*a otra cosa mariposa...

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