El numeroso público asistente no sólo estaba en la playa y alrededores, sino que también había cerca de 500 barcos, situados a la entrada de la Ría de Vigo con el fondo del parque nacional de las Islas Atlánticas, desde los que muchas personas disfrutaron Festival. También desde Portugal llegaron numerosísimos espectadores en más de 400 autobuses.
El Ejército del Aire participó en el festival con instructores de la Escuela Militar de Paracaidismo que saltaron portando una gran Bandera de España; la Patrulla Águila, con sus C-101; un F-18 del Ala 12, un helicóptero Superpuma del 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y avión apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas.
Entre las autoridades asistentes, estuvieron el Secretario de Estado de Defensa,Constantino Méndez, el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz.
La sección de captación del mando de personal del Ejército del Aire estuvo también presente con su autobús captación del Ejército del Aire que recibió numerosas visitas de ciudadanos interesados en conocer las formas de acceso a las Fuerzas Armadas y sus distintos cometidos.También gustaron mucho los dos aviones históricos que, procedentes del Museo del Aire, fueron expuestos frente a la playa de Samil: un avión T-6 Texan y un Super-Saeta.
para ver fotos: AQUí
fuente: Ejército del Aire.
*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario