Con un perímetro de 5 kilómetros y 70 hectáreas de superficie, tendrá capacidad para aproximadamente 1.300 personas. Dispondrá de cuatro zonas perfectamente diferenciadas: mando, logística, servicios y vida, además de campos de tiro. La zona de servicios será particularmente completa, con comedor y cocina, cantina, gimnasio, locutorios telefónicos y de Internet, biblioteca, capilla, tienda de efectos y campos de deporte.
Esta importante empresa está significando un aliciente económico nada desdeñable para la población de Qala-I-Naw y otras localidades de la provincia de Badghis, ya que emplea del orden de 200 trabajadores diarios.
El Batallón de Ingenieros, que llegó a la zona en marzo para iniciar los trabajos, se generó mediante la aportación de efectivos de los Regimientos de Especialidades de Ingenieros nº 11 (con sede en Salamanca), Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 (Zaragoza), Ingenieros nº 1 (Burgos) y del Regimiento de Transmisiones nº 21 (Valencia).
Cuando la nueva base esté finalizada se habrán cumplido dos objetivos importantes: las tropas españolas podrán desarrollar su misión en unas condiciones óptimas de seguridad y operatividad, y la ciudad de Qala-I-Naw habrá recuperado un espacio vital en pleno centro de su casco urbano.
fuente: Ejército de Tierra.
*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario