El “Juan Sebastián de Elcano” completa su 80 Crucero de Instrucción atracado en la Escuela Naval Militar. - LQT Defensa

Breaking

martes, 14 de julio de 2009

El “Juan Sebastián de Elcano” completa su 80 Crucero de Instrucción atracado en la Escuela Naval Militar.

El buque escuela de la Armada española "Juan Sebastián de Elcano" ha finalizado el LXXX Crucero de Instrucción al regresar la Escuela Naval Militar el pasado 13 de julio.

El buque inició su andadura el pasado 10 de enero en Cádiz, donde empezó una travesía de siete meses durante los cuales ha visitado puertos de Brasil, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Colombia, EEUU, Cuba, Méjico y Bermudas.

Los objetivos del Crucero han consistido por un lado en completar y contribuir a la formación integral de los Guardiamarinas de las promociones 410 de Cuerpo General y 140 de Infantería de Marina y por otro en apoyar a la acción exterior del Estado en los países que se visitan.

Los Guardiamarinas han realizado a bordo parte de los estudios correspondientes al cuarto curso de carrera, especialmente los relativos a Navegación, Astronomía, Maniobra, Meteorología e Inglés.

Durante sus escalas, el buque ha sido escenario de numerosos actos protocolarios y ha recibido la visita de miles de personas, como las más de 13.000 que visitaron el buque en Pensacola (EEUU) En total el buque ha navegado más de 16.500 millas náuticas en 148 singladuras.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario