Comienza el adiestramiento de las dotaciones aeronavales en las nuevas instalaciones de supervivencia en la mar. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 12 de abril de 2012

Comienza el adiestramiento de las dotaciones aeronavales en las nuevas instalaciones de supervivencia en la mar.

La Armada ha comenzado el adiestramiento en las nuevas instalaciones de supervivencia y rescate en la mar, que se han construido en la Base Naval de Rota.

En los primeros ejercicios se ha realizado toda la secuencia de acciones que implica un accidente aeronaval, desde el impacto y abandono de la aeronave, pasando por la supervivencia en la mar, hasta el posterior rescate.


Dotadas con el simulador Survival Systems METS 40, configurable a los tipos de aeronaves que actualmente posee la Armada, estas instalaciones permiten recrear en un entorno de gran realismo un accidente aeronaval, asĆ­ como practicar los procedimientos de rescate mediante un helicĆ³ptero de bĆŗsqueda y rescate. 

Las instalaciones pueden realizar el adiestramiento simulando situaciones meteorolĆ³gicas adversas como viento, mala mar, lluvia o niebla. AdemĆ”s, pueden hacer ejercicios en condiciones nocturnas.

fuente: Armada espaƱola.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario