Ejercicio de Protección y Apoyo a la Fuerza 'Los Alcázares 2014' del Ejército del Aire. - LQT Defensa

Breaking

martes, 20 de mayo de 2014

Ejercicio de Protección y Apoyo a la Fuerza 'Los Alcázares 2014' del Ejército del Aire.

Los alféreces y sargentos alumnos de la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA), que cursan la especialización en Protección y Apoyo a la Fuerza, participaron entre el 6 y el 10 de abril en el ejercicio de evaluación táctica 'Los Alcázares 2014'.
El ejercicio se desarrolló en tres fases: preparación, ejecución y lecciones aprendidas. En la primera, una semana antes del ejercicio, los alumnos recibieron información sobre el área de responsabilidad, lo que se denomina manual de área, y, en concreto, sobre la situación política, social, económica y militar de una zona en conflicto.

La producción de procedimientos adaptados al área de actuación, el despliegue de la fuerza, así como el planeamiento de posibles reacciones ante diversos supuestos tácticos, posibilitaron que el alumno se encontrara inmerso en una atmosfera operativa que, aunque ficticia, le forzaba a poner en práctica todos los conocimientos de la fase teórica.

Durante la segunda fase de ejecución, los alumnos tuvieron que hacer frente a diferentes supuestos tácticos como golpes de mano, emboscadas, redadas, reconocimiento de itinerarios en ambiente nuclear, radiológico, biológico y químico, patrullas de reconocimiento diurno y nocturno, investigación criminal, toma de rehenes, planes de autoprotección, conducción de detenidos, etc.
El ejercicio finalizó el 10 de abril con la reunión sobre lecciones aprendidas entre alumnos y profesores.
Con este ejercicio se han evaluado aspectos tan importantes del alumnado como la forma de ejercitar el mando y liderazgo, la organización táctica, adecuación y reacción ante situaciones de stress de combate, adaptación a la amenaza circundante y particularmente su inmersión en el ejercicio mediante la obtención de información de forma autónoma, el planeamiento y la toma de decisiones.

fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario