El RIL 'Principe' nº3 realiza maniobras conjuntas con los 'marines' americanos. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 8 de mayo de 2014

El RIL 'Principe' nº3 realiza maniobras conjuntas con los 'marines' americanos.

El Regimiento de Infantería Ligera "Príncipe" nº 3, perteneciente a la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII, ha realizado del 28 de abril al 1 de mayo en el acuartelamiento "Cabo Noval" de Siero (Asturias), unas maniobras bilaterales conjuntas con una sección del Cuerpo de Marines de EE.UU. La unidad norteamericana, procedente de la base de Morón (Sevilla), se desplazó al campo de maniobras y tiro del acuartelamiento en dos aeronaves V-22 Osprey que posteriormente se utilizaron en prácticas de embarque y desembarque. 

La aportación española al ejercicio la realizó el Batallón "San Quintín" I/3, con secciones de fusiles, de apoyo logístico/sanitario y de fuerza de oposición, además de un pelotón de observación. Se realizaron prácticas de combate en zonas urbanizadas, instrucción físico militar, defensa personal y vuelos de acomodación en el V-22, así como patrullas en zonas boscosas y un ejercicio táctico de refuerzo de una embajada ficticia. Los objetivos marcados para las maniobras conjuntas fueron tanto la mejora del inglés militar y de la conducción de operaciones con un contingente aliado, como el intercambio de procedimientos con los militares estadounidenses.

Práctica de desembarque de la aeronave Osprey
Práctica de desembarque de la aeronave Osprey (Foto:BRILAT)

A lo largo de este año se han ido sucediendo las colaboraciones entre el Cuerpo de Marines y el Ejército de Tierra. El Batallón de Helicópteros de Maniobra nº 4 y el Batallón de Helicópteros de Ataque nº 1 ya realizaron, en Sevilla y Ciudad Real respectivamente, sendas operaciones bilaterales para mejorar la interoperabilidad entre unidades de ambos países.


fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario