La fragata “Cristóbal Colón” se adiestra con buques y aeronaves de la Vª Flota de los EEUU. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 9 de mayo de 2014

La fragata “Cristóbal Colón” se adiestra con buques y aeronaves de la Vª Flota de los EEUU.

El portaaviones “George H. W. Bush” (CVN-77), el crucero “Philippine Sea” (CG-58) y la fragata “Cristóbal Colón” (F 105) realizaron un ejercicio de defensa aérea en aguas del mar de Arabia
La tarde del 6 de mayo, el portaaviones clase Nimitz “George H. W. Bush”, el crucero clase Ticonderoga “Philippine Sea” y la fragata “Cristóbal Colón”, realizaron un ejercicio de defensa aérea para mejorar el adiestramiento en este área de capacidad. Antes de empezar el ejercicio, el jefe de operaciones de la dotación del “Philippine Sea” embarcó en la fragata “Cristóbal Colón” para presenciar el ejercicio desde el CIC.
 "Cristóbal Colón" navegando junto al poraviones americano. foto: mde.es

Una vez a bordo el oficial norteamericano tuvo la oportunidad de conocer al Comandante del SNMG-2 (Standing Nato Maritime Group 2), contralmirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes y al Comandante de la fragata “Cristóbal Colón”, capitán de fragata Enrique Núñez de Prado Aparicio.
Durante el ejercicio de defensa aérea colaboraron 8 aviones F-18 y un E/A-6B del portaaviones “George H. W. Bush”, que actuaron unos como CAP y otros como aeronaves y misiles que atacaban a las unidades de superficie. Una vez finalizado el ejercicio, la fragata continuó navegando rumbo hacia el estrecho de Ormuz con la intención de entrar en el puerto de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) para hacer una escala logística y como descanso de la dotación.
Navegando con el crucero "Philippine Sea" foto: mde.es

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario