El contingente español de Operaciones Especiales ya está desplegado en la República Centroafricana. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 31 de mayo de 2014

El contingente español de Operaciones Especiales ya está desplegado en la República Centroafricana.

Durante un periodo inicial de seis meses, para contribuir a frenar el grave conflicto que sufre el país desde marzo de 2013.
Un contingente español integrado por 50 componentes de Operaciones Especiales y un grupo de 25 efectivos de la Guardia Civil llegaron ayer a Bangui, capital de la República Centroafricana (RCA), para contribuir a frenar el grave conflicto que sufre el país desde marzo de 2013. Otros 10 militares españoles ya se encuentran desplegados en los cuarteles generales instalados en Larissa (Grecia) y en Bangui. 

foto: mde.es 
Este contingente permanecerá durante un periodo inicial de seis meses al objeto de hacer frente a la crisis humanitaria que asola la RCA. España se une así a la iniciativa de la Unión Europea, que actúa a su vez en respuesta a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y a la petición de ayuda del propio Gobierno de Transición centroafricano.
Las fuerzas españolas actuarán bajo mando del comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón, que cuenta en su Estado Mayor con un Núcleo Coordinador de Operaciones Especiales.
Material embarcando en un avión Antonov rumbo a la zona de operaciones(foto: mde.es).
La misión del contingente español será la de colaborar en el restablecimiento de la paz en la capital del país y sus alrededores, zona en donde sustituirán a las fuerzas francesas de la operación ‘Sangaris’ y a las fuerzas internacionales de la Unión Africana (Misión Internacional de Apoyo para la República Centroafricana –MISCA-), que actúa bajo mandato de la ONU.
El Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra aportará a la Fuerza Europea en la República Centroafricana (EUFOR -RCA) una estructura que permitirá lanzar las misiones de Operaciones Especiales que se le asignen desde una Base Operativa, donde se realiza el planeamiento y preparación detallada.
Este despliegue fue aprobado el pasado 20 de marzo en el pleno del Congreso de los Diputados.
fuente: mde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario