El Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo completa su traslado a la Base Aérea de Morón - LQT Defensa

Breaking

jueves, 17 de septiembre de 2015

El Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo completa su traslado a la Base Aérea de Morón

El SEADA ya opera desde la Base Aérea de Morón, ocupando unas instalaciones que se componen fundamentalmente de hangares rehabilitados y adecuados para los medios de apoyo al despliegue aéreo, un edificio de administración, varios hangares desplegables y un área acondicionada para la disposición del parque de contenedores. Todas estas instalaciones se encuentran en primera línea de vuelo y permiten su despliegue en el menor tiempo posible.


Aunque el componente de apoyo al transporte aéreo se situó desde sus orígenes en la Base Aérea de Morón de la Frontera, es con la conclusión de los trabajos requeridos para el montaje de las instalaciones cuando el Escuadrón del Caballo Alado, al completo, se ha trasladado a su emplazamiento definitivo.
Con la nueva y definitiva ubicación del SEADA se inicia un nuevo ciclo de la unidad que significará la culminación de su plan de implantación, alcanzando los niveles adecuados de personal, instrucción y medios que le permita el máximo desarrollo del potencial de sus capacidades.
Han pasado ya casi ocho años desde su creación. El Escuadrón estableció originariamente su núcleo inicial en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla) y fue el personal de este acuartelamiento junto con el del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), los que brindaron su apoyo para que una de las unidades más jóvenes del Ejército del Aire iniciara su andadura. Desde allí, se dieron los primeros pasos para alcanzar las capacidades asignadas y desde entonces ha participado en multitud de misiones y ejercicios.
Se participa ya, plenamente integrados, de la vida diaria de la Base, colaborando con los servicios comunes y apoyando estrechamente a los Grupos de Fuerzas Aéreas 11 y 22 en sus despliegues.
fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario