La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ participará en ejercicios de defensa contra misiles balísticos en Escocia - LQT Defensa

Breaking

domingo, 6 de septiembre de 2015

La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ participará en ejercicios de defensa contra misiles balísticos en Escocia

La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ (F-102) ha salido hoy de Ferrol para tomar parte en un ejercicio de defensa contra misiles balísticos junto a un destructor estadounidense de la clase ‘Arleigh Burke’ en aguas al oeste de Escocia.
La fragata española es el segundo buque de la clase “Álvaro de Bazán” y está dotada del sistema Aegis, similar al de los buques norteamericanos.

El objetivo de estas maniobras será evaluar la nueva capacidad instalada de forma temporal a bordo del buque español, que le permite detectar y hacer seguimiento de misiles balísticos. Una vez concluyan las pruebas, la fragata tiene previsto regresar a su base a mediados de septiembre.
Posteriormente, en el mes de octubre, la fragata española participará en las mismas aguas en el ejercicio “At Sea Demonstration 2015” (ASD-15), en donde podrá seguir probando esta nueva capacidad. Junto a la fragata de la Armada, participarán unidades de Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Noruega y Reino Unido.
Durante la celebración del ASD-15, la ‘Almirante Juan de Borbón’ contribuirá al sistema de defensa contra misiles balísticos multinacional, además de efectuar un lanzamiento de misil contra un blanco aéreo convencional.
fuente: Armada española

No hay comentarios:

Publicar un comentario