Última patrulla española en Afganistán, ¡misión cumplida! - LQT Defensa

Breaking

lunes, 21 de septiembre de 2015

Última patrulla española en Afganistán, ¡misión cumplida!

A las 19:20 horas del 15 de septiembre de 2015, finalizó la última patrulla de una Unidad española en territorio afgano.
La patrulla, al mando del jefe de la 1ª Compañía, capitán Raúl Rivera Rojo, y compuesta por 11 vehículos y 56 efectivos, inició movimiento a las 17:30 y, tras reconocer 31 Km, fue recibida a su llegada a la Base Camp Arena de Herat, por el coronel Jefe de Fuerza de Herat, Francisco José García Parra, quién recibió las novedades pertinentes.
 foto: mde.es

En este último relevo dentro de la misión Resolute Support, el Grupo Táctico “Pirineos”, constituido sobre la base del Batallón de Cazadores de Montaña I/64 del mismo nombre, ha reconocido 2393,8 km a lo largo de 129 patrullas desde que el 18 de julio, se hiciera cargo de garantizar la seguridad próxima de la base Camp Arena, como Unidad de “Force Protection”.
Asimismo, la casualidad ha querido que las Unidades de Montaña hayan tenido el honor de ser quienes iniciaran la misión en Afganistán en 2002 en Kabul, los primeros en llegar a Herat en 2005, los primeros en abrir el equipo provincial de reconstrucción en Qala I Naw también en 2005 y, finalmente, ser los últimos en Herat en este 2015.
La última patrulla finalizó con las mimas palabras que tantas otras veces:
“Rebeco aquí Sarrio; acabamos de entrar en la Base, apagamos inhibidores y pasamos revista de armamento. Solicito permiso para salir de malla”.
                                                                                               foto: mde.es
Pero esta vez, estas palabras tan rutinarias durante el trabajo de años en Afganistán, sonaban a despedida. Pero no una despedida amarga o triste, sino una despedida alegre y orgullosa; pues todos los compañeros que durante años han dado seguridad con sus patrullas, pueden ahora sentir, la íntima satisfacción del deber cumplido.

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario