VOLCANEX ETIP. Ejercicio de interoperatibilidad del Eurofighter - LQT Defensa

Breaking

viernes, 25 de septiembre de 2015

VOLCANEX ETIP. Ejercicio de interoperatibilidad del Eurofighter

Por primera vez desde que el Eurofighter opera en la fuerzas aéreas europeas, se ha llevado a cabo un ejercicio enfocado a fomentar la interoperabilidad entre los usuarios de dicha aeronave (España, Gran Bretaña, Alemania e Italia). 
El Eurofighter Typhoon Interoperability Programme (ETIP) es un proyecto iniciado hace años por el European Air Group (EAG), encaminado a fomentar dicha interoperabilidad y alcanzar cierto grado de estandarización entre las cuatro naciones del consorcio Eurofighter pertenecientes al EAG
Tras diversas reuniones anuales, el programa decidió dar un paso adelante y realizar un ejercicio real en el que poner en práctica gran cantidad de ideas.
La Base Aérea de Albacete fue el escenario elegido por las fuerzas aéreas europeas para que, entre los días 14 y 18 de septiembre, las tripulaciones y el personal de mantenimiento de las cuatro naciones trabajen juntas, compartiendo experiencias, procedimientos y conocimientos, bajo la dirección y supervisión del personal del EAG desplegado sobre el terreno.
Con el fin de reducir costes logísticos, se ha aprovechado la participación de Italia y Gran Bretaña con Eurofighters destacados en el Tactical Leadership Programme (TLP), para la realización de este ejercicio de forma paralela. 
En coordinación con el Mando Aéreo de Combate, se han realizado un total de 27 salidas de vuelo (la fuerza aérea alemana no participó con aviones sino sólo con personal) y se han realizado numerosas actividades de mantenimiento conjunto. Los resultados han sido muy satisfactorios y se considera un éxito haber logrado operar de forma conjunta durante una semana.
Un amplio abanico de posibilidades se abre a partir de ahora en este proyecto en el que el Ejército del Aire es una pieza fundamental.

fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario