Primer reabastecimiento en vuelo entre un C.16 Eurofighter y un C-130 Hércules de los Marines - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Primer reabastecimiento en vuelo entre un C.16 Eurofighter y un C-130 Hércules de los Marines

En el pasado mes de agosto se realizó el primer reabastecimiento en vuelo entre aviones Eurofighter del Ala 11 del Ejército del Aire y un avión cisterna KC-130-J del Cuerpo de Marines de los EEUU.
El Ala 11 se encuentra en plena preparación de la evaluación de capacidades operativas (CAPEVAL ESPAF) del 111 Escuadrón, que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Como parte de dicha preparación y aprovechando las sinergias que se producen por la cercanía de los aviones cisterna americanos, desplegados también en la Base Aérea de Morón, como parte del contingente de la misión SPMAGTF-CR-AF (US Marines with Special-Purpose Marine Air-Ground Task Force Crisis Response-Africa), se realizan estas misiones conjuntas.


Estas misiones tienen varios aspectos muy positivos: por una parte reflejan el buen espíritu de colaboración entre ambos países, que han realizado con rapidez los correspondientes trámites y autorizaciones; por otra parte demuestran la interoperabilidad entre sistemas de armas de países aliados, así como entre componentes de diferentes ramas de las Fuerzas Armadas; y pone de manifiesto el avance del Eurofighter en integración y certificación de capacidades operativas.

Desde entonces se continúa operando en misiones de reabastecimiento en vuelo entre los aviones cisterna del Cuerpo de Marines de EEUU y los Eurofighter del Ala 11 de manera regular. Se han planeado nuevas misiones de reabastecimiento con otras unidades y aeronaves del Ejercito del Aire, demostrando que la plena interoperabilidad con otros ejércitos y países aliados es un hecho.
fuente: Ejército del Aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario